Main logo

Victorino Apodaca insiste con candidatura en Tula, interpone demanda contra INE

Anteriormente el Instituto Estatal Electoral le retiró al morenista su derecho de ser registrado como candidato a la diputación federal por Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Victorino Apodaca, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una nueva demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE) para la protección de sus derechos políticos, toda vez que este le retiró la posibilidad de participar en las elecciones a diputados locales y federales en Hidalgo.

El morenista aspira a la candidatura a la diputación federal por el Distrito V de Tula, e inició la demanda de Juicio para la Protección de los Derechos  Político Electorales ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como respuesta al acuerdo INE/CG382/2021.

En dicho acuerdo, el INE le retiró a Victorino Apodaca, su derecho de ser registrado como candidato a la diputación federal, por omisión del reporte de gastos de precampaña luego de haber encontrado actividades de proselitismo en redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: Detenciones, inhabilitados y covid-19 en elección 2021

Apodaca interpuso anteriormente una demanda en donde sus agravios fueron fundados, por lo que la Sala Regional le dio 48 horas al órgano electoral para que analizara de nuevo el asunto y emitiera una nueva resolución en apego a derecho.

Por lo anterior, informó que acudió a los Tribunales para nuevamente demandar  y “defender a las bases morenistas, quienes se encuentran inconformes con que dentro del proyecto de su instituto político, por decisión de unos pocos, se le dé cabida a quienes en el pasado fueron los artífices de la ruina del país con los gobiernos panistas y priistas”.

Actualmente la candidatura en el distrito de Tula por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-Verde-PT) la encabeza Cuauhtémoc Ochoa, quien fue subsecretario de Medio Ambiente en el gobierno de Enrique Peña Nieto.


jgp