Main logo

Víctor Guerrero acusa imposición en Morena, advierte acciones legales

El legislador adelantó que efectuarán acciones en contra de lo que consideró imposición de candidaturas de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado local Víctor Guerrero Trejo externó su inconformidad del cambio de género para candidaturas que realizó la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en al menos seis municipios y exhortó a los afectados a iniciar acciones legales en contra de las modificaciones, las cuales calificó como arbitrarias.

Lee también en LSR Hidalgo: Van Rico y Trujillo postulados por el PRI en Pachuca

“Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional de Zimapán, del Distrito I (con cabecera en dicho municipio) y de todo el estado, estoy con ustedes en su lucha contra la imposición, aún estamos a tiempo de echarla abajo. Estén pendientes de las acciones que vamos a emprender en las próximas horas”, advirtió el legislador morenista, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Guerrero Trejo hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones, así como a los comités ejecutivos nacional y estatal del partido, a ser empáticos con los militantes y a hacer las “rectificaciones necesarias” en la designación de candidatos.

Evitemos imposiciones, pues estas determinaciones del Comité Nacional de Elecciones no toman en cuenta el pulso de la ciudadanía de cada uno de los 84 municipios, llevando a Morena a la realización de malas prácticas al interior del partido”.

El 14 de agosto, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó el cambio de género de candidaturas en las planillas con las que habrá de contender en seis municipios en las próximas elecciones municipales.

Durante el sorteo de insaculación, los integrantes de dicho organismo informaron que, en Juárez, Metztitlán, Mineral de la Reforma y San Felipe Orizatlán serán mujeres quienes aspiren al cargo de alcalde, a pesar de que en la convocatoria se tenía previsto que fueran hombres los candidatos.

Mientras que en Pisaflores y San Bartolo Tutotepec los abanderados de las planillas serán hombres en lugar de mujeres.

Además, la Comisión Nacional de Elecciones se abstuvo de realizar el sorteo de 25 municipios y no se dio a conocer quiénes serían los integrantes de las planillas.

 

sjl