Main logo

Vías entre Edomex e Hidalgo, donde más asaltan autobuses en México

En el 2020 se interpusieron 52 denuncias por asalto a camiones en México, de los hechos 16 sucedieron en vialidades entre Hidalgo y Estado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En 2020, la Guardia Nacional reportó 16 asaltos a autobuses que circulaban en carreteras que conectan a Hidalgo con el Estado de México, por lo cual, esta región del país es la concentró el mayor número de asaltos al transporte de pasajeros de todo México.

En 2020, a nivel nacional se reportaron 1 mil 121 robos a vehículos en las carreteras federales, de los cuales 4.6 por ciento, o sea 52 asaltos, fueron cometidos contra camiones de pasaje, incluyendo autobuses turísticos, combis, micros, etcétera.

De los 52 delitos, 11 denuncias fueron reportadas en el número 85D, que va de México (Ecatepec)-Entronque Tizayuca, el tramo más peligroso del país para ese tipo de unidades. Estos asaltos fueron cometidos en el Estado de México, en los límites con el territorio hidalguense.

Asimismo, otros cinco asaltos fueron reportados en el tramo México-Pachuca, lo que colocó a este recorrido como el segundo más peligroso; y el tercero fue la vía Puebla-Córdoba, con tres casos.

Entre los asaltos registrados en la México-Pachuca se encuentra el del 8 de agosto, a la altura de la colonia Nuevo Tizayuca, en Hidalgo, donde dos sujetos interceptaron un autobús y amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

Sin embargo, al momento de escapar, el conductor cerró la puerta del vehículo y uno de los sujetos quedó atrapado y fue golpeado, mientras que su compañero huyó. El sujeto fue entregado a la policía y trasladado a un hospital de la región para su atención médica.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 5 meses, detienen a sujeto que disparó e hirió a adolescente en Pachuca

Otro asalto se reportó el 17 de diciembre de 2020, cuando personas armadas subieron a un vehículo de pasajeros de la línea Tizayuca, el cual se dirigía al fraccionamiento Rancho Don Antonio. Por el hecho no se reportaron personas heridas, pero los asaltantes despojaron a los pasajeros de celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Las fiestas decembrinas no pararon la delincuencia en la zona, ya que el 31 de diciembre, un hombre resultó con una lesión de arma de fuego en el cráneo durante un intento de asalto a bordo de un autobús ODZ, a la altura de Tolcayuca.

Los presuntos amenazaron a los usuarios con armas de fuego y dispararon a uno de los pasajeros. Después del incidente, los ladrones descendieron del vehículo en la comunidad San Mateo y se dieron a la fuga entre las tierras de cultivo, mientras que el herido fue llevado a la Cruz Roja Mexicana por el chofer del transporte público.

Con información de Animal Político.



emh