Main logo

¿Viajas en moto? Que no te sorprendan, conoce los lineamientos de tránsito

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca publicó mediante un video los lineamientos de tránsito para los usuarios de motocicletas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Utilizas como medio de transporte la motocicleta?, ¿conoces los lineamientos que debes seguir para transitar en la ciudad Pachuca?

¿Sabías qué…? Los percances en motocicleta son los más frecuentes y con mayor gravedad en la zona metropolitana de Pachuca, la mayoría como consecuencia de no seguir las medidas de seguridad.

Es importante como usuario de este medio de transporte conduzcas con precaución y seguridad para evitar multas y sobre todo algún accidente vial.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca publicó mediante su cuenta oficial de Facebook, un video donde explica los lineamientos para la circulación de motocicletas en esta ciudad capital. Toma nota.

La seguridad es primero. Entre las medidas obligatorias se encuentra el número máximo de personas en la unidad, la cual no debería de exceder de acuerdo al tipo de vehículo y capacidad; además de que todos y cada uno de los viajeros deberán utilizar casco de seguridad.

Es fundamental también contar con la documentación personal y del vehículo. Además de conducir bajo los límites de velocidad, tanto en vías primarias y bulevares, como en calles y avenidas.

En el video refieren también otras medidas como la prohibición de sujetarse a un vehículo en movimiento bajo ninguna circunstancia.

Cabe señalar, la motocicleta como cualquier otro vehículo que circula en la ciudad deberá respetar también la semaforización, señalamientos, lugares de estacionamiento, rutas y sentidos en las vialidades.

jgp