Main logo

Viajaban a Tulancingo para su boda; así fueron asaltados en la carretera

El vehículo en el que iba ella junto a su pareja y otros familiares, algunos de origen chileno, fue atacado con una roca que la obligó a detenerse

Por
Escrito en HIDALGO el

TULACINGO.- Cristina Urrutia salió el 18 de mayo de la Ciudad de México para acudir a Tulancingo donde se casaría con su novio de origen chileno, pero en el trayecto por la carretera México-Pirámides fue asaltada junto a él y otros familiares.

Así lo narró en un hilo de Twitter en el que asentó que, si bien normalmente usaba su perfil para hablar sobre videojuegos, series y películas, ahora lo quiso hacer para demandar y exhibir lo que le pasó a unos días de su boda, misma que sería el 21 de este mes.

UN ACCIDENTE, EL CAUSANTE DE LAS DEMORAS

En primer lugar, expresó que la volcadura de un camión Torton sobre el kilómetro 11 de dicha vialidad ocasionó que estuvieran varados en el tráfico y hasta que el congestionamiento se desahogó, ya en la “noche”, pudieron retomar su camino hacia Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: Con más de mil delitos tras de sí, dirime encargada de Seguridad de Mixquiahuala

“En realidad eran alrededor de las 8:30 pm cuando por fin salimos del tráfico”, expresó, al añadir que a solo 53 kilómetros de su destino hicieron una parada en un punto de servicio en Otumba, Estado de México, para acudir al baño en una gasolinera y luego continuaron el trayecto.

CON PIEDRAS, ASÍ ES LA NUEVA MODALIDAD DE ASALTO

No obstante, en su narrativa añadió que cerca de Axapusco, aún en el Estado de México, “una enorme piedra apareció...”,  y no hubo forma de evitarla por lo que dos llantas revenaran.

Aunque aun así maniobró y pudo controlar el vehículo para luego orillarse unos metros más adelante. Para revisar el daño descendieron ella, su prometido y el tío de él, pero apenas unos segundos después fueron “encañonados” por sujetos encapuchados.

“Aparecieron de la nada”, indicó, al agregar que por lo que sucedía se encerró en el automóvil en el que aún estaban arriba cuatro mujeres más, todas de origen chileno, mientras los asaltantes amedrentaban a los hombres.

QUERÍAN SECUESTRAR A MUJERES

Sobre el cometido de los delincuentes, Cristina Urritia expresó que buscaban llevarse la camioneta en la que iba junto a sus acompañantes, pero debido a que no encendía por el ataque que sufrió se les pidió dinero.

No obstante, la cantidad que se ofrecía no les pareció suficiente y amagaron con llevarse a las mujeres para secuestrarlas y pedir rescate, por lo que el novio y tío de él comenzaron a forcejear con los presuntos criminales.

Pero en un momento dado, un delincuente disparó y la bala impactó en el abdomen del prometido.

MISMAS AUTORIDADES TIENEN MIEDO DE LOS DELINCUENTES, ACOTA

Luego de los disparos, los delincuentes escaparon y ella descendió del vehículo para buscar a su prometido, pero ella notó que presentaba una herida en su abdomen producto del disparo.

Cristina llamó al 911 de emergencias para pedir auxilio y le solicitaron su ubicación, acción que no fue posible por el punto donde se encontraba.

… mi desesperación con el 911 es más grande, finalmente llega la Guardia Nacional división caminos y llama a una ambulancia, se llevan a mi suegra, mi esposo y su tío en ambulancia a Axapusco, lo más cercano. Yo me quedo con el resto de chilenos.”

No obstante, recordó que la propia corporación de seguridad le sugirió que se trasladaran a otro lugar debido a que era una “zona caliente” y añadió que “¡LAS MISMAS AUTORIDADES TIENEN MIEDO DE LOS DELINCUENTES! (sic)”.


cem