Main logo

Veterinario altruista lucha contra covid; ningún hospital lo recibió

Raúl Barranco está internado en clínica privada de Xalapa y en redes se organiza campaña opera poder pagar atención hospitalaria

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La salud del médico veterinario zootecnista Raúl Ruperto Barranco Salazar se reporta como delicada ya que desde hace dos semanas lucha contra el covid-19, y a pesar de que su condición lo obligó a buscar atención en un hospital de Xalapa, ninguno lo recibió por falta de espacio. 

A través de redes sociales activistas y amantes de los animales solicitaron apoyo para los gastos médicos del veterinario que ha dedicado su vida al apoyo de estas causas y que ahora debe sufragar sus propios tratamientos ya que el estado no se los proveyó.

"Hoy, él necesita de todos nosotros. Tiene dos semanas luchando contra el covid, no le dieron acceso a ningún hospital en Xalapa, motivo de publicación que haré más tarde, y está consumiendo recursos extra que no tenía previstos".

Se informa que el médico no está intubado pero sí requiere oxígeno y aunque intentó acudir a hospitales e incluso el Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), le dijeron que no hay espacio y por tanto ni lo recibieron.

En redes sociales recuerdan la empatía del doctor y por ello apelan a la buena voluntad de quienes estén en posibilidad de apoyarlo.

"No muchos seres humanos de la calidad del MVZ Raul Ruperto Barranco Salazar, tendrá Xalapa en su historia. Muchos hemos sido beneficiarios de sus extraordinarias habilidades como clínico y cirujano. Muchos más de su abnegación al ejercer la profesión, acudiendo y siendo solidario en casos que requieren suma de voluntades".

Y llaman para que puedan aportar recursos económicos para sufragar los gastos médicos, como el tanque de oxígeno. 

"Gracias por sumarse. Todo ayuda. Ambas tarjetas son Banamex y están a nombre del doctor Barranco. Mi querido amigo pagó, por adelantado, desde hace muchos años".