Main logo

“Vete a tu casa y olvídate de esto”, así evitaron denuncia contra Salgado

Basilia acusa a Félix Salgado Macedonio de abusar sexualmente de ella en 1998, cuando tenía 17 años de edad; el caso fue desestimado por las autoridades

Escrito en ESTADOS el

Basilia Castañeda Maciel, mujer que señala al hoy precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, de abusar sexualmente de ella en el año de 1998, cuando ella tenía 17 años de edad, asegura que al tratar de denunciar el ataque, en el Ministerio Público desestimaron su caso y le aconsejaron irse a casa y olvidarse de todo.

El argumento del funcionario del MP que entonces le atendió -2 años después del ataque-, dijo a Basilia que olvidara el caso puesto que trataba de incriminar a una persona “muy influyente y poderosa”, declaró la mujer para Azucena Uresti y su noticiario de Milenio Televisión.

“Fue algo que no se pudo evitar, yo era una niña sin mucha fuerza ante un hombre tan monstruoso”, recuerda Basilia sobre el abuso que denuncia. 

“Vete a tu casa, vive tranquila y olvídate de esto”, le dijeron cuando trató de denunciar, cuando tenía 19 años de edad. 

Este caso ha sido desestimado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, debido a que la demanda se presentó en 2020, 22 años después del acto denunciado.  

LA DENUNCIA

El 17 de noviembre de 2020 una persona identificada con las siglas B.C.M presentó una nueva denuncia de hechos en el Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de violación contra Félix Salgado Macedonio, actual candidato virtual a la gubernatura de Guerrero, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó La Silla Rota.

El expediente radicado en la FGR se suma al iniciado en 2016 y ratificado en 2017 en el estado de Guerrero, también, por el delito de violación.

De acuerdo con la denuncia presentada en noviembre de 2017, a la que tuvo acceso La Silla Rota, la victima (B.C.M) relató a la Ministerio Público Lisset "Z", que, en el primer viernes de diciembre de 1998, cuando tenía 17 años, se trasladó del Teacpan de Galeana a Acapulco, a una reunión donde asistiría Félix Salgado Macedonio.



(djh)