Main logo

Vetan a barra tuza del Azteca; solo la local y custodiada bajo amenaza

El juego de ida de las semifinales del Clausura 2022 será esta noche a las 20 horas en CDMX

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para el partido de esta noche entre Pachuca-América: ida de semifinales del Clausura 2022, le será negado el acceso al estadio Azteca a la barra Ultra Tuza reiteró la Liga MX en un comunicado.

Asimismo, agregó que la zona para grupos de animación visitantes en el inmueble ubicado en Coyoacán, Ciudad de México, se bloqueó y custodió por elementos de la Policía auxiliar.

Lee más en LSR Hidalgo: OPS: guía paternal para la hepatitis aguda grave en niños

En ese sentido, el presidente ejecutivo de la Liga Mikel Arriola llamó a aficionados, sin importar club, a convivir en un ambiente de respeto para disfrutar del espectáculo sin manifestaciones de violencia o discriminación.

En cuanto al grupo de animación local, fue preciso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana establezca un operativo para custodiar su llegada, filtrar el ingreso y coordinar la salida del estadio.

También, fue repasado el protocolo contra actos discriminatorios y ofensivos y en él fue acordado que cualquier asistente que sea sorprendido promoviendo actos de discriminación podría ser desalojado del inmueble.

VIGILARÁN MIL 900 POLICÍAS

Respecto al operativo de seguridad para el encuentro, en primer lugar, el aforo permitido será del 100 por ciento; mientas que se contará con cerca de mil 900 elementos entre la Policía auxiliar, seguridad privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores.

 

cem