Main logo

Vecinos en Pachuca ponen tianguis para reactivar economía; delegada los reporta

Luego que la delegada de la colonia Independencia los denunciara, fueron retirados por personal de la dirección de Comercio y Abasto de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Vecinos de la colonia Independencia, en Pachuca, instalaron un tianguis con la intención de reactivar la economía local, pues debido a la pandemia por la covid-19, muchos perdieron sus empleos o mermaron sus ingresos; además, para tener fondos para la reparación de las calles.

Sin embargo, fueron retirados por personal de la dirección de Comercio y Abasto del municipio, luego que la delegada de la colonia Independencia los denunciara, acusaron vecinos.

“No nos ha apoyado a los vecinos que tenemos la necesidad. Perdón por la palabra, pero nada más está ‘chingando a uno’, por eso fue que decidimos organizarnos en un comité entre nosotros para atender diversos temas de aquí en la colonia”, expresaron en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Fue el pasado sábado 17 de junio que algunos vecinos instalaron el tianguis por necesidad; además, de las ganancias que obtuvieron destinaron una parte para bachear con cemento, grava y arena, hoyos de la calle José María Morelos y Pavón.

“No tapamos ni la mitad de los baches de la calle. Sabemos que hay muchas necesidades en ella, pero si nosotros no nos ayudamos y ponemos un granito de arena para atenderlos, nadie lo va a hacer”, agregaron.


Leer en LSR Hidalgo: Ayuntamientos condonan impuestos por más de 19 millones de pesos

Debido a la contingencia sanitaria por la covid-19, las elecciones de las autoridades auxiliares en Pachuca, coloquialmente llamados delegados, quedó suspendida desde marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, por lo que los actuales están en el cargo desde 2019.

“Solo queremos trabajar y también ayudar a nuestra comunidad, por eso este tianguis ayudaría a las propias autoridades que en este momento no tienen recursos para bachear las calles, nosotros queremos ayudar”, indicó.

Es por ello que hacen un llamado al alcalde Sergio Baños para que, primero, reconozca al nuevo comité de la colonia Independencia y, segundo, les permitan instalar todos los sábados el tianguis.

“Ese día que pusimos los puestos, realmente no fueron muchos pues hay vecinos que le tienen miedo a la delegada; aun así se hizo y queremos decir que desde que llegamos limpiamos la calle, lo mismo cuando nos fuimos”, concluyeron.


mai