Main logo

Vecinos de Villas de Pachuca rechazan construcción de gasolinera

El predio en el que construyen la despachadora de gasolina está rodeado de viviendas, escuelas y locales comerciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos del fraccionamiento Villas de Pachuca se oponen a la construcción de una gasolinera; consideraran que la estación de servicio está demasiado cerca de sus viviendas y constituye un riesgo para su salud y seguridad de la zona habitacional.

La obra está localizada sobre un predio de la avenida Ferrocarril Hidalgo esquina con Canarios, dentro del fraccionamiento ubicado al sur del municipio de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Por cierre de zonas arqueológicas, agoniza oficio de artesanos

Los vecinos, radicados en Villas de Pachuca desde hace más de 20 años, rechazan el proyecto al argumentar que en la periferia hay viviendas, escuelas y comercios.

Una gasolinera en zona habitacional lo único que ocasiona es intranquilidad en los vecinos, ya no vamos a poder ni abrir con tranquilidad nuestras ventanas por el olor, tenemos alrededor un kínder, una primaria, una escuela de natación y una secundaria”, vecina de la calle Canarios.

De acuerdo con testimonios de los inconformes, el predio donde se ejecutan los trabajos no tiene placas informativas o de construcción acerca de la obra por lo que, los colonos solicitaron información al ayuntamiento de Pachuca, quien confirmó la edificación de la gasolinera.

Había rumores de que iba a ser una farmacia Guadalajara, que iban a ser unos locales, pero al final nos enteremos de que era una gasolinera, es muy crítico esto. Ya tenemos cuatro gasolineras en el perímetro de la colonia, no queremos que construyan más, no tiene razón de ser, es un peligro para la comunidad”, refirió Ignacio López, vecino de la calle Las Aves.

Mientras que otro colono, Germán, agregó que desde hace dos días recolecta firmas ciudadanas en compañía de otros habitantes para respaldar la inconformidad.

Lo que nosotros queremos es que la gente apoye, que firme el documento para que no se lleve a cabo la construcción”.

Los habitantes expusieron su desacuerdo con la instalación de una estación de despacho de hidrocarburo ante la alcaldía de Pachuca, en respuesta, fueron citados el martes 4 de mayo para llevar a cabo una reunión con Alma Esthela Tovar Pérez, directora de Desarrollo Político, a fin de conocer el estatus de la obra y la autorización de permisos.


Fotografías: Lorena Rosas e Ian Lima

sjl