Main logo

Vecinos de la Cuauhtémoc acusan que bacheo no duró ni tres meses

Después del bloqueo vehicular en Abasolo, la alcaldía envió a una cuadrilla para limpiar el material que se desprendió de los baches

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Menos de tres meses duró el bacheo que autoridades de Pachuca hicieron en la calle Juan De Dios Peza, denunciaron vecinos de la colonia Cuauhtémoc, quienes este lunes bloquearon la avenida Abasolo.

Desde que estaba Francisco Olvera de presidente municipal hemos ingresado oficios para que vengan a pavimentar la colonia; lo único que hacen es mandar cuadrilla de bacheo, que por cierto, la última vez que vinieron a tapar los hoyos fue en septiembre, pero se botó bien rápido por las lluvias, todo el asfalto se fue hacia abajo y se quedó frente a la casa de empeño (ubicada casi frente a la gasolinera Dos Caminos)”.

Así lo expresó Felicitas Otero Salvador, quien junto con otros vecinos cerró la vialidad para presionar a las autoridades a atender el mal estado de las calles. En respuesta, el gobierno municipal envió una cuadrilla de trabajadores a hacer limpieza y llevarse la padecería de asfalto que se desprendió hace meses.

En el mes de septiembre, la señora Felicitas, quien lleva 49 años viviendo en la colonia Cuauhtémoc, narró que llegaron a bachear la referida calle, que lleva a la Escuela Secundaria General 3, Emiliano Zapata.

Estamos pidiendo una pavimentación, ya no más bacheos, pues aquí en el colonia están en mal estado las calles, usted puede ver cómo está la principal (Juan De Dios Peza); hemos metido oficios, vienen candidatos y nos prometen que las van a arreglar, pero, hasta la fecha nada”, dijo la mujer de 65 años.

NO HAY PRESUPUESTO 

Tras el diálogo con autoridades del municipio de Pachuca, entre ellos la síndica hacendaria Erika Elizabeth Trujillo Ortiz, los vecinos fueron informados que pavimentar esta calle costaría alrededor de cuatro millones de pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: "Primero debes desmaquillarte", señala mal trato en servicio de ILE en Hidalgo



Nos dicen los de la presidencia que no hay presupuesto, nos lo dijo la síndica municipal Erika que no hay dinero, entonces, nos dijeron que para reencarpetar se necesitan cuatro millones de pesos… si ello no lo tienen ¿nos vamos a quedar otra vez así?”, cuestionó.

Debido a la pendiente en la que está la calle, las lluvias registradas entre agosto y septiembre ocasionaron que el asfalto que echaron para bachear se botara, generando más inconformidad entre los vecinos.


EN DIEZ DÍAS HARÁN DICTAMEN 

En el lugar, Alma Tovar, directora de Desarrollo Político del municipio de Pachuca, informó que como primera acción que se hará en esta calle es dejarla limpia de escombros de asfalto.

Posteriormente, en un plazo de diez días se tendrá una respuesta a los vecinos, es decir, si se bachea o se reencarpeta.

Fotografías de José Antonio Alcaraz


sjl