Main logo

Ve Sandra Ordoñez intromisión externa en freno a su presidencia

Sandra Ordoñez aseguró que grupos externos a Morena Hidalgo temen que el partido se organice, rumbo a la elección de junio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La consejera Sandra Alicia Ordoñez Pérez aseguró que existen intereses “mezquinos” detrás de la impugnación a la sesión del consejo en la cual resultó electa como presidenta, además de que hay un trasfondo para detener al partido, no a su persona.

Esto, luego de que Ernestina Verduzco –cercana al grupo de Francisco Patiño, según fuentes morenistas– ingresara el juicio con el argumento de que la convocatoria fue emitida sin la anticipación requerida en el estatuto, lo que validó la Comisión de Honestidad y Justicia.

Hay compañeros militantes, y lo digo con la responsabilidad de mis palabras, que últimamente han frenado los procedimientos, son igual los que siempre ponen en tela de juicio los estatutos, los procedimientos legítimos del partido”.

Según la lideresa, un ciudadano estaría más preocupado en generar credibilidad en las bases. con la militancia, en lugar de apostar a los tribunales o estancar al partido y en especial en un escenario de organización previo a los comicios de diputados locales.

Sostuvo que el freno proviene de fuera del partido, pues interponer recursos en las instancias jurisdiccionales requiere financiamiento económico, aunque no precisó de dónde provienen, pero anticipó que “muchos grupos” le temen a que los militantes se organicen.

ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena definirá si el partido respaldará al independiente Erick Carbajal Romo en Acaxochitlán, luego de que las otras fuerzas políticas de la coalición Juntos Haremos Historia acordaron una alianza de facto a su favor.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 10 policías estatales han muerto de covid-19

El 22 de febrero, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Verde hicieron público su respaldo a Carbajal, quien en los comicios 2018 quedó empatado con 4 mil 538 votos con el priista Salvador Neri Sosa.

En el caso de Morena, Ordoñez Pérez informó que corresponde al órgano nacional decidir, pero reconoció un acercamiento con el abanderado sin partido para el proyecto de Ixmiquilpan.

Luego de realizar un recorrido por la región de Tulancingo de Bravo, la representante mencionó que el estatuto menciona el método de encuesta para determinar al perfil mejor calificado tanto en ese municipio como en Ixmiquilpan.


sjl