Main logo

Ve PAN fondo político en mantas vs candidatos de Jacala y Zimapán

Giovanni González, secretario general de Acción Nacional, refirió que las instancias de procuración de justicia deben esclarecer la procedencia de los mensajes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario general de Acción Nacional, Giovanni González Severo, atribuyó al ambiente político las mantas, presuntamente colocadas por grupos del crimen organizado, contra los candidatos albiazules de Jacala de Ledezma y Zimapán.

Creo que es algo que está al calor de las campañas, de las elecciones, los propios ciudadanos de esos municipios han acusado al PRI y a Morena de estar detrás de esas mantas. Serán las instancias correspondientes las que determinen el proceder”.

Insistió en que en ambas demarcaciones sus correligionarios son los mejor posicionado, por lo que “le pagan” a quienes van arriba en las encuestas.

Ayer en Huichapan hubo otro suceso detuvieron una camioneta en la que estaban tirando flayers contra los candidatos de Morena, entonces es parte del calor político, entonces lo dejamos a las autoridades. El sentido de los ciudadanos es ese, que el PRI y Morena están desesperados”.

Contra Alan Rivera Villanueva, hermano del exalcalde que gobernó Zimapán el mandato pasado, apareció una manta en la que se le advierte que “los compromisos no han terminado” con el Cártel de Palmillas, sino que seguirán en la siguiente administración a través de una empresa.

Asimismo, la supuesta célula asegura que sus integrantes “no secuestran”, sino que las autoridades municipales les dieron la plaza. Advirtieron de hacer “una limpia”.

Lee también en LSR Hidalgo: Balaceras, huevazos y amenazas enturbian campañas de Hidalgo

La segunda lona, en Jacala, apareció en la carretera México-Laredo, a la altura de localidad Agua Fría. Se señala al candidato Ober Hernández Lora de que su “padrino” en la candidatura es el exalcalde Erik Marte Rivera Villanueva, por lo que los supuestos acuerdos con el grupo criminal seguirán.

 

sjl