ESTADOS

Ve Menchaca burocratismo para IP y falta de acercamiento con federación

Señaló que las condiciones de la iniciativa privada pueden mejorar, con la eliminación de trámites y el acercamiento al gobierno federal

  • REDACCIÓN
  • 06/04/2022
  • 20:10 hrs
  • Escuchar
Ve Menchaca burocratismo para IP y falta de acercamiento con federación
Sostuvo que si al gremio le va bien se generan riqueza. (Foto: especial)

PACHUCA.- Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia, señaló que las condiciones de la iniciativa privada pueden mejorar, con la eliminación de trámites y el acercamiento al gobierno federal.

El aspirante fue increpado sobre la situación de los empresarios y las propuestas para el sector, por lo que se comprometió a combatir la corrupción y hacerle “la vida fácil” a quien arriesga su capital para generar empleo.

“Evitar burocratismos, abrir una ventanilla única de gestión y ser un conducto con las instituciones federales para que les vaya muy bien”, externó.

Lee más en LSR Hidalgo: Contrato con exoperadora del Tuzobús era temporal, no concesión: SITMAH

Sostuvo que si al gremio le va bien se generan riqueza, hay impuestos, fuentes de trabajo, pues uno de los requerimientos más sentidos de la ciudadanía es la falta de oportunidades, que los obligan a migran en busca de una mejor calidad de vida.

Por la mañana, Menchaca asistió a la conclusión de los foros de consulta de Canaco, donde aseguró que la crítica no debe ser agradable, pero sí “de altura” y sin ataques a quienes opinan de manera distinta.

Foto: especial

REFORMA ELÉCTRICA

Durante la mañana, el PRI se posicionó contra la reforma eléctrica y anticipó que se presentará una iniciativa alterna apoyada por PAN y PRD para elevar a rango constitucional el derecho a la energía, dar independencia a la Comisión Reguladora de Energía y autonomía financiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuestionado al respecto en el evento de Canaco, el senador sostuvo que se encuentra en campaña, por lo que la revisión de la reforma eléctrica y de que ésta se apruebe es responsabilidad de las cámaras legislativas.

Pidió conocer la iniciativa, pues aseguró que su principal objetivo es contar con la tutela por parte del Estado para la generación de este servicio, sin interrumpir la inversión en materia de energías limpias –como señala la oposición–.

“Están haciendo el esfuerzo, ya le tocará al Congreso, yo ahorita tengo licencia y estoy enfocado en mi campaña. Se trata de la recuperación de un bien que es de seguridad nacional y es de los mexicanos, de nosotros”.

PERMISOS

Apenas el año pasado, La Comisión Reguladora negó la solicitud de la firma Saturno Solar SA de CV para instalar un parque fotovoltaico en un polígono entre los municipios Epazoyucan, Singuilucan y Zempoala.

El argumento del organismo es que se pondría en riesgo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), puesto que éste no está adecuado para incorporar centrales de energía limpia intermitente, por lo que existe riesgo de comprometer su calidad, continuidad, eficiencia y confiabilidad, que se manifestarían con tensiones anormales.


cem