Main logo

¿Vas a cargar gasolina? San Agustín Tlaxiaca oferta el precio más bajo

De acuerdo con el informe ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas?, de Profeco, el municipio hidalguense tiene el costo más bajo a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  En el municipio San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, se encuentra la gasolinera que oferta el litro de combustible más barato a nivel nacional, informó Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el informe ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas?, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Domínguez destacó que en la gasolina regular, el precio más bajo está en la estación Servicio Tlaxiaca S.A. de C.V., 13 pesos con 39 centavos el precio al público.

En el precio más alto está Gas Telchac, en Telchac puerto, Yucatán, con 17 pesos y 50 centavos por litro, con un margen de 3.98.

Respecto al diésel, aparece nuevamente Hidalgo con la oferta más baja en Digasol, municipio Zapotlán de Juárez con un precio al público de 16.90 por litro y un margen de 69 centavos; mientras el más alto en Grupo Petrolero Ashley en Hostotipaquillo, Jalisco, 21 pesos 45 centavos por litro, cuatro pesos 22 centavos de margen.

El titular de la Profeco señaló que las marcas que ofertan la gasolina más cara son: Chevron, Arco y Redo, Petroseven y Oxxo Gas; mientras que los más baratos son: Mobil, Repsol, Total y la más económica en promedio en todo el país es el Grupo G500.

A nivel nacional el promedio del diésel queda en 18.98 pesos, el de la gasolina Premium en 16 pesos 51 centavos y el de la regular en 15 pesos 34 centavos.

INMOVILIZAN DOS BOMBAS EN TULANCINGO

En operativo conjunto de la Guardia Nacional, la CRE y la ASEA  se colocaron sellos para inmovilizar dos bombas de gas en el municipio Tulancingo de Bravo.

La verificación se realizó el 24 de abril en la estación Comercializadora Agropecuaria R10 SPR de RL, que anteriormente se habían negado a colocar los sellos tras detectar irregularidades

A nivel nacional se recibieron 184 denuncias esta semana a través de la app Litro por litro, de las cuales se realizaron 171 verificaciones o visitas y se inmovilizaron 28 bombas.

jgp