Main logo

Vargas se apunta como candidato de Morena en Pachuca; Canek rechaza

Tres de los aspirantes a la alcaldía de Pachuca, Canek Vázquez, Pablo Vargas y Francisco Xavier, han mostrado su postura ante los rumores de la candidatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El politólogo Pablo Vargas González aseguró que será el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Pachuca, a través de un video que difundió en redes sociales.

Acaba de concluir el proceso interno de selección de candidato por parte de Morena, agradecemos infinitamente la participación de los contendientes, pero más agradecemos la participación, el interés y la atención, de simpatizantes, y militantes de Morena. Convoco a las fuerzas progresistas y democráticas de la ciudad, con el objeto de que empecemos una gran campaña que nos lleve a la gran transformación de la ciudad de Pachuca".

Consideró que la capital del estado requiere “urgentemente” cambios y la “limpieza de la casa”, que será posible en la medida que se trabaje de manera conjunta, por lo que próximamente acudirá a las colonias para invitar a la ciudadanía a generar “una nueva historia” para el municipio.

Minutos más tarde el video fue bajado de la cuenta personal de Facebook de Pablo Vargas.

Leer en LSR Hidalgo: Así iría el PRI a la contienda electoral por las alcaldías en Hidalgo

Vargas se desempeñó como académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Su salida en 2005 de la casa de estudios –controlada por Gerardo Sosa Castelán– coincide con la adopción de una postura crítica respecto a las propuestas educativas.

En 2008 la justicia federal le dio razón sobre el despido injustificado tras más de 20 años de labores. Es cercano de Irma Hernández Jiménez, madre del actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Sin embargo, en otro video, Francisco Xavier Berganza, quien aspira a la candidatura, dio como un hecho que Vargas González era el elegido para contender por la alcaldía de Pachuca y aseguró que se trata de una imposición.

"Paisanos, en un rato más van a anunciar al señor como candidato y nosotros vamos a empezar con exigencias jurídicamente hablando".

CANEK DESMIENTE

Otro de los aspirantes, Canek Vázquez, también subió un video en redes sociales, en el que aseguró que aún no hay nada definido.

He tenido comunicación con la dirigencia nacional de Morena y hasta este momento no hay nada para nadie. La salud es lo más importante, recordemos que Morena fue el primer partido político que exigió que no se llevara a cabo este proceso electoral”.

“Vemos también que el gobierno del estado, a través de sus instituciones de Salud ha hecho saber a las instituciones federales, la preocupación de que se desarrollen las elecciones en el mes de octubre”, agregó.


mai