Main logo

Van seis mujeres desaparecidas que son halladas sin vida en Hidalgo

Candi, Karina, Natali, Alondra, Daniia y Mariana son los nombres de las mujeres reportadas como desaparecidas y halladas sin vida en lo que va del año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va del año al menos seis mujeres –dos de ellas menores de edad— reportadas como desaparecidas ante autoridades de procuración de justicia fueron asesinadas en Hidalgo, siendo la región Tula-Tepeji y los límites con el Estado de México las zonas donde han ocurrido estos hechos.

Lee también en LSR Hidalgo: "Mariana, no olvidamos ni perdonamos lo que pasaste"; exigen justicia

Candi Karla Landaverde Rojas desapareció el 13 de enero en San Juan del Río, Querétaro, pero dos días después la joven de 25 años de edad fue hallada sin vida en una barranca en Tepeji del Río, a orillas de la autopista que conecta dicha entidad con la Ciudad de México. 

Karina Limones Galván, de 22 años de edad, desapareció el 13 de marzo tras salir de su domicilio en Tizayuca, y cuatro días después fue hallada sin vida en Otumba, Estado de México.

En la misma entidad, pero en el municipio de Hueypoxtla fue encontrada muerta Natali López Martínez. La mujer de 30 años de edad salió de su casa en Tizayuca el 9 de agosto y tres días después fue localizada ya sin vida.

Alondra Castillo Villeda fue hallada sin vida el 13 de agosto en un baldío de la localidad de Tlamaco, en Atitalaquia. La joven de apenas 15 años de edad había desaparecido cuatro días antes.

El 30 de julio fue hallado el cuerpo de una mujer en la presa Endhó, en Tepetitlán, y hasta el 15 de agosto las autoridades estatales confirmaron que se trataba de la joven Daniia Larios Vega, de 17 años de edad, que había desaparecido en Tula.

El pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que el cuerpo hallado el 10 de agosto en un paraje de la comunidad de Tunititlán, Chilcuautla, corresponde a Mariana Zavala Escamilla, desaparecida ocho días antes en Tlahuelilpan.

Por el asesinato de la joven de 18 años de edad hay un menor de edad detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad. Mientras que en el resto de los casos las autoridades no han informado sobre la detención de los presuntos responsables.


sjl