Main logo

Van Rico y Trujillo postulados por el PRI en Pachuca

La planilla del partido tricolor incluye a una exregidora, excandidatas a diputadas y exservidores de gobierno estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Además de Sergio Edgar Baños Rubio como candidato a presidente municipal en Pachuca, la planilla del tricolor incluye como suplente a Benjamín Rico Moreno,  tal como lo adelantó La Silla Rota Hidalgo el pasado 19 de de agosto, quien renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

También se encuentra como aspirante a una sindicatura Érika Trujillo Ortiz, directora en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y excandidata a diputada local en el proceso electoral 2016. Su suplente es la exregidora Olivia Zúñiga Satín, quien ocupó un espacio durante la administración de Eleazar García.

Fueron postulados Pedro Solares Rodríguez, hijo del líder de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV), con el mismo nombre, y Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, excandidata suplente a diputada y exdirectora de la Instancia Municipal de la Juventud en Tulancingo de Bravo.

La planilla menciona a Liz María Pérez Hernández, una priista que presidió el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, órgano que fue instalado en Pachuca en 2014, cuando la actual presidenta del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, era subsecretaria de Educación Básica.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos son los 84 candidatos finales del PRI en Hidalgo

También se encuentra Christian Saul Caballero Barreiro, quien formó parte del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, la cuota de jóvenes es para César Alberto Nieto Ramírez.

Participa Guillermo Ostoa Pontigo, enlace institucional del gobierno del estado; Óscar Pérez Márquez, secretario de Operación Política del PRI, Karen Betzayra Roque Rodríguez, funcionaria de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH); la empresaria María Elena Carballal Ogando, presidenta de Impulso Rosa, y Bernarda Zavala Hernández.





jgp