Main logo

Van cinco por diputación independiente local

En Pachuca Oriente (XIII) se registró Luis Miguel Basurto Magallanes, quien se desempeñó como jefe de departamento en la Dirección de Planeación del Cobaeh

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de vencerse el plazo, cinco personas ingresaron su manifestación de intención para contender por una diputación local por la vía independiente, con lo que sería la primera vez que ciudadanos participan en esta modalidad por una curul, pues en 2018 no se registró ninguno.

Se registró por el distrito XII Pachuca Oriente Francisco Rodrigo Navarrete Hernández quien apoyó la candidatura a la alcaldía de Pachuca del independiente Ricardo Crespo Arroyo, según sus redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: Justino Chavarría, nuevo dirigente de Podemos

Asimismo, aparece como exfuncionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) como jefe de oficina entre 2014 y 2017 y participó en algunas marchas efectuadas por el tema de los desaparecidos, pero fue señalado por politizarlas por la Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas.

FOTO: Francisco Rodrigo Navarrete Hernández 

En Pachuca Oriente (XIII) se registró Luis Miguel Basurto Magallanes, quien se desempeñó como jefe de departamento en la Dirección de Planeación del Cobaeh. Es Maestro en Derecho Fiscal egresado de la UVM, ha sido catedrático en el CUC, en la Salle y en la Iberomexicana de Hidalgo, actualmente tiene un despacho donde ejerce como abogado litigante.

FOTO: Luis Miguel Basurto Magallanes

En Tepeji del Río (CV) busca la candidatura Jazmín Emérita Cruz Chaparro, recién egresada de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

FOTO: Jazmín Emérita Cruz Chaparro

Iram Mag Diel Tavera del Castillo, excandidato independiente a la presidencia municipal de Mixquiahuala, volverá a contender, pero ahora por la diputación local del distrito VII con cabecera en la misma demarcación. De los 17 mil 702 votos emitidos en la elección del 18 de octubre, el aspirante sin partido alcanzó 972.

FOTO: Iram Mag Diel Tavera del Castillo

Por el distrito VII Villas del Álamo, cuya cabecera se sitúa en Mineral de la Reforma, pretende la postulación Aldo Navarro Almaraz.


jgp