Main logo

Van a prisión preventiva cuatro custodios por fuga de reos en Cereso Pachuca

El 19 de agosto dos internos se dieron a la fuga; hecho por el cual se vinculó a proceso a 4 personas que realizaban labores de custodia en el lugar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Cuatro personas se encuentran bajo proceso penal por la evasión de presos culposo, luego de la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Pachuca, el 19 de agosto.

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, para cuatro personas identificadas con los nombres: Lucio “N”, Juan “N”, Martha “N” y Arturo “N”.

Los cuatro realizaban labores de custodia y supervisión al interior del Cereso cuando personal de seguridad penitenciaria informó sobre la fuga de dos personas en reclusión, identificadas con los nombres José Luis Alvarado Hidario de 23 años y Giovanni Moreno San Juan de 30 años.

Un agente del Ministerio Público a cargo de las investigaciones reunió los datos de prueba correspondientes y ante el juez de control formuló imputación contra las cuatro personas, quienes fueron vinculadas a proceso.

La autoridad judicial estableció dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

LA FUGA

Los hombres que escaparon de prisión a las 6 de la mañana del 19 de agosto, fueron identificados como José Luis Alvarado Hidario, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Nueva ley para personas desaparecidas y no localizadas en Hidalgo, de esto trata

Los reclusos, según la información salieron por una de las puertas que estaba abierta hacia la calle.

La asociación civil Código Violeta confirmó que uno de los presos, era el primer detenido y juzgado por el delito de abuso sexual equiparado, tras la aprobación de la Ley Olimpia en Hidalgo, una legislación que castiga la violencia digital.

jgp