Main logo

Van 86 multas aplicadas en acoholímetro de Tulancingo

En lo que va del año, en Tulancingo han infraccionado a 86 conductores por no pasar el límite establecido en el programa alcoholímetro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De enero a lo que va de junio, se han aplicado 86 infracciones del Programa Alcoholímetro en el municipio de Tulancingo, de las cuales 53 se aplicaron a hombres y cuatro a mujeres, las 29 restantes derivaron de accidentes viales.

De acuerdo con la información de la dirección de Tránsito y Vialidad, en Tulancingo las personas fueron canalizados en el programa Alcoholímetro de la ciudad e infraccionadas por no pasar la prueba de alcoholemia.

La dirección municipal agregó que resultaron 29 infracciones más de accidentes viales que se suscitaron en la ciudad que presentaban los conductores de los vehículos, por lo tanto, resulta que de enero hasta lo que va de junio, fueron aplicadas 86 multas por desacato de la ley de tránsito.

Lee más en LSR Hidalgo: Ingresa a Casa del Migrante con violencia y es detenido en Huichapan

La edad de los infractores va desde los 15 y hasta los 66 años, pero los más sancionados o recurrentes son automovilistas de entre 36 a 45 años, dio a conocer el director de Tránsito, Juan Carlos Lazcano Montes.

Agregó que las personas que dan positivo a la prueba de alcoholemia son sancionadas con 2 mil 500 pesos (hasta .99 de alcoholemia) y si rebasa esta cifra, la suma asciende a 3 mil 300 pesos, además el vehículo es canalizado al corralón.

La mayoría de vehículos que ingresan a corralón son unidades compactas, aunque la revisión es general para todo tipo de unidades motoras incluyendo al transporte público.

El objetivo del Programa Alcoholímetro es fortalecer la seguridad vial, este se aplica de manera aleatoria.

El funcionario local mencionó que la administración local trabaja activamente con el Consejo Estatal para la prevención de accidentes de Hidalgo (Coeprah) para disminuir los hechos de tránsito asociados a la ingesta de alcohol, por lo que buscan maximizar la percepción de riesgo al conducir bajo los efectos de alcohol.



emh