Main logo

Van 7 matrimonios igualitarios en Tulancingo

En Tulancingo se han llevado a cabo siete matrimonios igualitarios, dio a conocer la administración municipal

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Siete parejas homosexuales se casaron por el civil en Tulancingo desde que se reformó la Ley para la familia en Hidalgo, dio a conocer el ayuntamiento y agregó que actualmente se realizan las ceremonias con los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19 en la demarcación.

Desde el 10 de junio de 2019 cuando se publicó el dictamen en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) hasta la fecha, se han registrado siete matrimonios igualitarios en Tulancingo, de los cuales cuatro de ellos corresponden a hombres y los 3 restantes a mujeres de rango de edad entre los 25 a 40 años. Además, el 20 por ciento los contrayentes foráneos.

El costo del casamiento en oficina es de 600 pesos y no hay necesidad de reservar cita, únicamente deben presentar la documentación que consta de: actas de nacimiento e identificación oficial de los contrayentes, así como CURP y exámenes prenupciales.

Cabe mencionar que el 17 de junio de 2019, Tulancingo realizó el primer matrimonio igualitario en Hidalgo luego de la reforma a la Ley para la familia; en estas dos mujeres de Puebla, de 34 y 37 años, unieron sus vidas en el ayuntamiento de Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: Crean el Comité Técnico Asesor para la consulta indígena 2020

Asimismo, las autoridades municipales indicaron que la Oficina de Registro del Estado Familiar continúan realizándose las ceremonias matrimoniales con los lineamientos de salud, como lo es la sana distancia, además de que agilizan la entrega de documentos que dan fe del enlace realizado.

Para mayores informes, piden contactar al teléfono de Registro del Estado Familiar 7757558450 extensión 1183 o bien acudir a las oficinas del primer piso de presidencia municipal, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.



emh