Main logo

Van 6 atracos a autobuses durante 2019 en Hidalgo

Más de 100 personas se han visto afectadas por este delito en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se han reportado seis atracos a autobuses de la región en lo que va del 2019, de los cuales el último fue la tarde de este jueves en la carretera Cruz Azul – Tepeji del Río, esto en un recuento que realizó LSR Hidalgo.

El primer reporte se presentó en Singuilucan, el 22 de enero, donde los asaltantes cometieron el delito y bajaron de la unidad, que fue un autobús de la línea Tizayuca, donde 35 pasajeros se vieron afectados por estas acciones, ellos viajaban con dirección a Pachuca sobre la carretera México-Tuxpan.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumentan 150 por ciento homicidios en Hidalgo: Semáforo Delictivo

Fue en Epazoyucan el segundo caso, cuando un autobús iba sobre la carretera Tulancingo-Pachuca y fue interceptado por un grupo de 3 asaltantes el día 6 de febrero, este al igual que el anterior era de la línea Tizayuca.

Cabe mencionar que los siguientes dos asaltos sucedieron en el Estado de México, en los municipios de Temascapala y Tecamac, pero los dos fueron autobuses que tenían como destino municipios hidalguenses, Tizayuca y Pachuca, respectivamente.

El primero de ellos sucedió el 30 de abril, cuando un autobús de la línea comercial Tizayuca realizaba su recorrido sobre la México-Pachuca y en Temascapala fueron asaltados los pasajeros, en los reportes se indica que al menos fueron dos los responsables del atraco.

El segundo fue sobre la carretera México-Pachuca, los pasajeros relataron que eran cinco los asaltantes, quienes presuntamente subieron al autobús ADO en Indios Verdes, los asaltaron a la altura de Tecamac y bajaron del autobús ya estando en territorio de Hidalgo, esto sucedió el 7 de mayo, fueron 35 personas las que se vieron afectadas.

Los últimos asaltos se han presentado en menos de cinco días, pues el primero se presentó el lunes de esta semana, 22 de julio en los límites entre San Luis Potosí e Hidalgo, cuando 25 pasajeros viajaban en la línea Frontera y 4 personas con armas los asaltaron.

Este jueves 25 de julio, por la tarde se reportó el último, en la carretera Cruz Azul-Tepeji del Río, en el que dos personas subieron para quitar las pertenecías de los pasajeros de un autobús de la línea Autobuses del Valle del Mezquital (AVM).

En los asaltos no se registró la muerte de personas, aunque en todos se vieron involucradas armas de fuego, en tres de ellos se asegura que hubo descargas a la unidad para atemorizar a los pasajeros, a pesar de ello se han visto afectadas más de 100 personas, por pérdidas materiales.

En el conteo se registró que por lo menos en los atracos participaron 17 personas, para asaltar los autobuses. Y la mitad de ellos se dieron en los transportes de la línea Tizayuca, conocida por ser de categoría económica.

 

emh