Main logo

Van 4 hidalguenses en pluris federales de Morena

La lista de la quinta circunscripción dada a conocer esta semana es encabezada por la atleta paraolímpica Catalina Díaz Vilchis

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro simpatizantes morenistas fueron incluidos en la lista de representación proporcional de la quinta circunscripción para las diputaciones federales; sin embargo, no se encuentran en los primeros lugares, con más posibilidades de resultar electos.

Hilda Miranda Miranda, regidora de Mineral de la Reforma, se ubica en la suplencia de la décima posición que encabeza el chiapaneco Miguel Prado de los Santos, quien busca reelegirse en 2021.

Martín Sandoval Soto, consejero nacional de Morena y enlace de la dirigencia nacional en la entidad, ocupa la posición 12, su suplente es Jim Mejía Soto.

Otoniel García Montiel, líder de Morena en Zimapán, es el propietario de la fórmula 14, y es acompañado por el consejero estatal Iván Peña Rodríguez como suplente.

Cabe recordar que en 2018 participaron Marivel Solís Barrera y Canek Vázquez Góngora como suplentes de Lidia García Anaya y Hugo Ruiz Lustre. La primera asumió la titularidad de la curul porque la presidenta del Patronato de la UAEH obtuvo el triunfo por mayoría relativa, por lo que está actualmente en funciones, el segundo no ha rendido protesta.

La lista de la quinta circunscripción dada a conocer esta semana es encabezada por la atleta paraolímpica Catalina Díaz Vilchis, le sigue José Miguel de la Cruz Lima, electo en tómbola; Noemí Salazar López, en la tercera posición, y Sergio Carlos Gutiérrez, legislador plurinominal que quiere repetir, en la cuarta.

Lee también en LSR Hidalgo: Gastarán 11 partidos 1.7 millones de pesos en elecciones extraordinarias

La posición cinco fue asignada a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena. El sexto y séptimo son dos legisladores plurinominales adscritos a Michoacán: Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega.

El lugar ocho es para Jaime Martínez López y el nueve para Alma Griselda Valencia Medina, quien ocupa la cuota para migrantes.

 

jgp