Main logo

Van 35 medallas para Hidalgo en los Paranacionales CONADE 2021

Del total de medalla en la primera etapa de la competencia, los atletas hidalguenses consiguieron 22 oros, nueve platas y cuatro bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las delegaciones hidalguenses de paranatación, boccia y paratenis de mesa finalizaron su participación en los Paranacionales CONADE 2021 con 35 medallas, de las cuales 27 fueron ganadas por el equipo de natación.

Lo anterior lo informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el cual detalló de 22 preseas fueron de primer lugar, nueve se segundo lugar y cuatro de tercera posición. Cabe mencionar que bocias y paratenis de mesa concluyeron con ocho medallas.

Paranatación finalizó su participación con las pruebas en 50 metros mariposa, 100 metros libres y 200 metros combinado, conquistando en los tres días de competencia 27 preseas.

Lee más en LSR Hidalgo: Es obligación de Teletón publicar su nómina: Instituto de Transparencia

Karla Licona Juárez ganó seis medallas: tres oros y tres platas; Fernanda Vargas Fernández conquistó seis preseas: cuatro oros y dos bronces; mientras que Naomi Alejandra Ortiz Méndez se hizo acreedora a cuatro metales dorados.

De igual forma, en la rama varonil, el hidalguense Cesar Omar Hernández hizo lo propio al sumar cinco medallas más: cuatro oros y una plata; Rafael Enrique Moreno Chávez logró tres preseas: un oro y dos platas; mientras que Alan Joel Sainos Saucedo conquistó dos oros y Fernando Guadalupe Buendia Rojas un bronce.

En el caso de paratenis de mesa, la delegación consiguió tres medallas de oro, las cuales fueron ganadas en la prueba individual por los paratletas Martin Uriel Morales en la categoría TT 10, Héctor Hernández Palacios en TT 12, así como en la prueba por equipos mixto los campeones fueron Martin Morales y Guadalupe Montaño Cruz en la categoría TT 6-10.

Asimismo, el deportista Jesús Pérez Delucio en la categoría TT 11 conquistó en la prueba individual una medalla de plata; Guadalupe Montaño Cruz logró una plata en individual; mientras que en equipos, Héctor Hernández y Jesús Pérez se coronaron con la de bronce al derrotar a la dupla jalisciense.

En la disciplina de boccia, Tatiana Falcón Almaraz se convirtió en la campeona nacional del nivel BC3, mientras que Nahúm Sinuhé García García conquistó la plata en BC2.

Tras grandes resultados en la primera etapa de los Paranacionales CONADE 2021, Hidalgo tendrá acción nuevamente del 22 al 24 de octubre en paratletismo con los deportistas de 16 a 18 años.

Fotos: especiales




emh