Main logo

Van 34 sancionados en Tulancingo por no usar cubrebocas

La mayor parte de las multas se han aplicado a conductores de transporte público y autos particulares

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Reportan 34 personas sancionadas por violar el reglamento de sanidad y no usar el cubrebocas como medida preventiva ante los contagios de covid-19, en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Salvador Morales Vera, director de Sanidad Municipal informó que se han realizado en total 5 operativos, en donde se han aplicado 34 multas por no usar el cubrebocas.

Morales Vera señaló que la mayoría de los infractores han sido conductores del transporte público y autos particulares.

La infracción es un equivalente a una UMA (86.88 pesos) y los infractores más recurrente son jóvenes de 18 a 25 años, quienes han expresado que no usan la mascarilla porque no forman parte de la población en riesgo de contagiarse.

La autoridad enfatizó que la verificación del uso obligatorio de cubrebocas no tiene fines recaudatorios, sino de conciencia y responsabilidad social, ya que las cifras de contagios y defunciones requieren de extremarse precauciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputado del PT se contagia de covid-19; es el sexto

El uso obligatorio de cubrebocas aplica cuando se acuda a espacios cerrados, oficinas públicas, instituciones bancarias, templos religiosos, gimnasios, mercados, tiendas de autoservicio y cualquier espacio donde exista la interacción de personas.

Asimismo, se invita a la población a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas preventivas dentro del hogar como usar desinfectante al entrar y en áreas de uso común, lavado de manos frecuentes, sana distancia y uso de gel antibacterial.

 

jgp