Main logo

Van 3 hombres a prisión preventiva por asalto a casa habitación en Tizayuca

Edgar, Noel y José Carlos fueron vinculados a proceso por ingresar a un inmueble en Tizayuca, golpear al velador y sustraer los artículos de valor

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Edgar, Noel Florentino y José Carlos recibieron por parte de un juez prisión preventiva por el delito que la ley marca como asalto agravado, luego de que un agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron en el municipio Tizayuca, Hidalgo, el 22 de marzo del 2021, cuando las tres personas ingresaron a un inmueble, golpearon y ataron al velador para sustraer los artículos de valor.

Elementos de Seguridad Pública logró la detención de las personas y los presentó ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Luego de iniciar la carpeta de investigación, se reunieron los datos que probaron su probable participación en hechos que la ley señala como asalto agravado.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a 2 con armas de fuego en límites de Hidalgo y Tlaxcala

En audiencia inicial, el agente representante del Ministerio Público formuló la imputación contra los probables y consiguió que el juez de control dictara la vinculación a proceso contra las tres personas.

Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva y se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

jgp