Main logo

Van 27 hidalguenses fallecidos en EU por coronavirus

A la entidad han arribado las cenizas de cinco personas originarias de los municipios Jaltocán, San Bartolo Tutotepec, Ixmiquilpan, Yahualica y San Salvador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Van 27 hidalguenses que han fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus covid-19, durante los seis meses que van de la pandemia en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

Solo cinco urnas con las cenizas han arribado a la entidad, en los municipios de Jaltocán, San Bartolo Tutotepec, Ixmiquilpan, Yahualica y San Salvador, correspondiente a las familias que solicitaron la repatriación.

En julio, se realizó en la catedral de San Patricio en Nueva York una ceremonia religiosa en memoria de 247 mexicanos fallecidos en EU por coronavirus, dentro de los que estuvieron 3 hidalguenses.

Los restos fueron trasladados a México en un avión de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y fueron recibidos por sus familiares en sus municipios de origen Tulancingo, San Salvador y Jaltocán.

Lee también en LSR Hidalgo: Contagios, asaltos y rechazo, los riesgos detrás de organizar elección

En abril, se informó de un paisano originario del Valle del Mezquital, quien logró la recuperación tras contraer el virus, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Los estados con más contagios de covid-19 eran Nueva York, Nueva Jersey, California, Washington y Michigan, en los que se estima, viven 119 mil 790 hidalguenses, 99 mil 732 de ellos en California.

 

 

 

jgp