Main logo

Van 2 casos graves de dengue en Hidalgo

Pese a que en las últimas dos semanas ha disminuido la transmisión del dengue en la entidad, Hidalgo es el sexto con más casos a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Durante la última semana se confirmó un caso más de dengue en Hidalgo y fue considerado como grave, por lo que ya suman dos de este tipo en lo que va del año, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Aunque en las últimas dos semanas ha disminuido la transmisión de esta enfermedad en la entidad y solo ha sido notificado un caso, Hidalgo sigue siendo la sexta entidad con más casos positivos en todo el país con 325.

Por lo que la entidad se encuentra solo por debajo de Tabasco, en donde se han confirmado 387 casos; San Luis Potosí, 513; Michoacán, 903; Veracruz, mil 48; y Jalisco, con mil 679.

Estos seis estados acumulan el 66.70 por ciento de los 7 mil 278 casos registrados en todo México. Además, se han registrado 17 defunciones en el país.

Los municipios hidalguenses más afectados son Huejutla con 129 picaduras del mosquito que transmite la enfermedad, Atlapexco con 29, San Felipe Orizatlán con 31 y Huazalingo con 18.

 

mai