Main logo

Van 16 oros, 17 platas y 25 bronces para Hidalgo en los Nacionales CONADE 2021

La última presea fue obtenida por Luis Fernando García Hernández, único hidalguense clasificado en la disciplina de lucha grecorromana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta el corte de este jueves, la delegación deportiva de Hidalgo subió 58 veces puesto de primer, segundo y tercer lugar del pódium en los Nacionales CONADE 2021, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

De las 58 medallas, 16 deportistas se convirtieron en campeones nacionales, es decir, ganaron preseas de oro, 17 consiguieron platas y 25 bronces.

La última presea fue obtenida por Luis Fernando García Hernández, único hidalguense clasificado en la disciplina de lucha grecorromana, en los juegos nacionales con sede en Nuevo León.

El luchador se coronó con medalla de bronce al vencer 8-0 al gladiador duranguense Luis Enrique Cordero Macías, pero perder ante su similar de Nuevo León, Alan Gael Salas Esquivel, en semifinales.

El hidalguense compartió pódium de tercer lugar con Dayvid Francisco Cetina Casanova, de Yucatán; mientras que la plata fue para el jalisciense Alexis Abraham Vargas Ramírez y el oro para Alan Gael Salas Esquivel de Nuevo León.

LUCHADORAS HIDALGUENSES

Seis hidalguenses de la disciplina de luchas asociadas pusieron en alto a Hidalgo en Nacionales CONADE 2021, ya que subieron al pódium de la justa mexicana.

Gabriela Canales Herrera se despidió de su último año de los Nacionales CONADE con medalla de oro al derrotar en final al Instituto Politécnico Nacional 10-0.

Ximena Suárez Rodríguez se coronó con la presea de oro ante su similar del Estado de México por toque 4-0.

Zeltzin Hernández Guerra ganó la medalla de plata en categoría juvenil. Y Paulina Juliette Romero Nieto conquistó otra plata en los 57 kilogramos al superar a Puebla 10-0 y Quintana Roo 2-1, mientras que en el combate final fue vencida 0-6 ante Jalisco.

En la categoría escolar, la gladiadora Ingrid Sofía Olvera Rivero se enfrentó en único combate ante Jalisco y consiguió la presea de plata al concluir 4-7; la hidalguense Aitana Vanessa Hernández Castro venció en su primera pelea 12-2 a Zacatecas, acabando sus encuentros contra Jalisco y Tlaxcala 0-8, adjudicándose la presea de bronce.

MUJERES EN NADO Y HOCKEY

La selección femenil de hockey sobre línea finalizó su participación en el octavo puesto de la tabla general en los Nacionales CONADE 2021.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere hombre luego de ser atropellado en calles de Jacala

Asimismo, la disciplina de aguas abiertas se llevó a cabo en la playa del parque acuático “El Rollo” en Acapulco, Guerrero, donde las hidalguenses Kenya Danae Reyes Robles concluyeron en la posición 12 en la distancia de 7.5 km cronometrando 2:07:58:66.

Asimismo, María Fernanda Sánchez Barrera en la categoría 18-20 años terminó en la decimoquinta posición de los 10km con tiempo de 2:54:50:33.

En la modalidad de dueto en la disciplina de natación artística, Camila Balderas Betanzos y Regina Rosario Prieto Gutiérrez finalizaron este día su participación en el penúltimo lugar con una puntuación de 46,6.

 

 

emh