Main logo

"Vamos en candidatura común con Morena, pero hay molestia", dice Nueva Alianza

Los militantes del Panalh están inconformes con los diputados de Morena y PT que se opusieron a entregar 211 millones de pesos a maestros jubilados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La confrontación entre la fracción de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y otros diputados que rechazaron una partida presupuestal para personal educativo, entre estos del PT y Morena, influye en el ánimo del proyecto Juntos Haremos Historia, señaló Sergio Hernández Hernández, dirigente turquesa.

Nosotros, hasta este momento, vamos en candidatura común, pero sí hay molestia en los aliancisas, es indudable. No entendemos ese trato, esa forma, y sí debo decir que sí hay molestia, yo estoy recibiendo los comentarios en el sentido de que reprueban la actitud de quienes no aprueban este tipo de demandas".

Los legisladores aliancistas Noé Hernández y Adelaida Muñoz pretendían 211 millones de pesos para bonos o aguinaldos de los trabajadores de la educación, pero el planteamiento fue rechazado. El petista Osiris Leines, presidente de la Comisión de Hacienda, argumentó que la federación contempla un recurso para esos rubros. Tras el anuncio, los sindicalizados convocaron a un paro este lunes.

Lee también en LSR Hidalgo: Año Nuevo en Tula, nada que celebrar para damnificados de inundaciones

Hernández señaló que, como "partido de la educación", el Panalh apoyará toda demanda que fortalezca el sistema educativo, el equipamiento de las escuelas, así como el bienestar de los menores, maestros, secretarias, intendentes y jubilados.

El domingo venció el plazo para registrar el convenio de coalición ante la autoridad electoral. Según Hernández, el Panalh puso sobre la mesa con los partidos aliados -el Verde, Morena y el PT- utilizar la figura de "candidatura común", cuyo término para registrarse es el 4 de marzo, y éstos fueron "sensibles" y atendieron la petición.

Sostuvo que su partido es "optimista" de cara a la elección de gobernador, pues es la única agrupación local con registro, además de contar con unidad, capacidad de movilización, comités nombrados y votos, pues es la cuarta fuerza electoral.