Main logo

Vamos a defender nuestras candidaturas: Alfonso Ramírez

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez, refirió que apelarán en Sala Toluca la restitución de la candidatura de Ricardo Baptista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que defenderán todas las candidaturas que registraron en Hidalgo para contender en las elecciones del 18 de octubre, incluyendo la de Ricardo Raúl Baptista, aspirante a la presidencia municipal de Tula.

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inelegible la candidatura de Baptista González, argumentando que no cumplió con el requisito de separarse 90 días antes de las elecciones del cargo de legislador.

Al respecto, Ramírez Cuéllar aseguró que todas las candidaturas que registraron tienen “sustento jurídico”, por lo que dijo que recurrirán a la Sala Toluca y, de ser necesario, a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus registros.

Acatamos todos los fallos de los tribunales y de las instancias; sin embargo, todavía tenemos forma de recurrir a (impugnar) lo aprobado el día de ayer (cancelación de registro de la candidatura de Ricardo Baptista), y vamos a ejercer ese derecho”.

Por su parte, el diputado con licencia señaló que el TEEH aún no le ha notificado la cancelación de su registro como candidato, y aseguró que con las dos licencias que solicitó para separase del cargo acumuló 91 días antes de la elección, pese a que magistrados del organismo jurisdiccional local señalaron que fueron 86, hasta el 17 de octubre.


sjl