Main logo

Validan elección en Zimapán; concluye cómputo de los 84 ayuntamientos

Se declaró válida la elección en Zimapán y se entregó constancia de mayoría al alcalde electo Alan Rivera, de la coalición PAN-PRD

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Luego de 5 días en conteo de votos, concluyó el cómputo para los 84 ayuntamientos de Hidalgo, al validar la elección en el municipio Zimapán.

Tras el conteo parcial que se había realizado en el municipio antes mencionado, el resultado arrojó una diferencia menor a 1 por ciento entre el segundo y primer lugar; por lo que con base en la normativa correspondiente, se solicitó el recuento total de votos, que finalizó la noche del domingo.

Al término del cómputo, se declaró con validez la elección en Zimapán, y se entregó la constancia de mayoría al candidato con 3 mil 852 votos, Alan Rivera, representante postulado por la coalición PAN-PRD.

El domingo también concluyo el cómputo total en el municipio Tulancingo de Bravo, validando el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se entregó constancia de mayoría a Jorge Márquez.

Estos eran los dos últimos municipios por registrar para cerrar la Sesión Permanente de Seguimiento a los Cómputos de los 84 Consejos Municipales a cargo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Fallece por covid-19 Felipe Hernández, presidente electo de Tlaxiaca


Queda así con validez por el órgano electoral, la elección del pasado domingo 18 de octubre y entrega de constancias de mayoría a los 84 alcaldes electos.


jgp