Main logo

Validan elección en 46 municipios; en Pachuca continúa cómputo

Al último corte, el IEEH concluyó los cómputos de 46 municipios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó los cómputos en 46 municipios, con corte a las 19:00 horas, el resto será dado a conocer en la siguiente sesión de las 9:00 horas, entre estos Pachuca, donde el conteo fue completo porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a uno por ciento.

En Jacala de Ledezma, donde ganó el PRD, el Instituto electoral informó que no hay condiciones de seguridad para concluir la sesión de cómputos. El representante del sol azteca, aseguró que se aglomeró gente del PRI, PAN y Podemos.

En Tulancingo, donde ganó Morena, el PRI pidió que se abran más paquetes electorales, también señaló que una de las consejeras municipales fue funcionaria de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH); sin embargo, Encuentro Social manifestó que estos se revisan sólo cuando hay un error aritmético en las actas o alteración.

Morena también aseguró que en Tizayuca hay presiones por parte del PRI para retrasar la sesión de cómputos y abrir más paquetes, mientras en Zimapán no se llevó a cabo la sesión debido a que se desalojó el consejo.

Respecto de Xochiatipan, que fue trasladado a Pachuca, el IEEH dio a conocer que no ha habido quórum pese a que su sesión estaba programada para las 16:00 horas.

Por su parte, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, de Más por Hidalgo, negó el reporte del consejo de Atotonilco de Tula, que acusó a sus militantes de intentar tomar el consejo. Sostuvo que no le recibieron un oficio y señaló a la titular del organismo, Yesenia Flores López, fue funcionaria en la administración antepasada de PAN y PRD, por lo que consideró que opera a favor del candidato común de ambos partidos.

Lee más en LSR Hidalgo: En pugna por el voto, se cometió un delito electoral al día en Hidalgo

Sobre Ixmiquilpan el Partido del Trabajo y Acción Nacional aseguraron que había condiciones para realizar el traslado de paquetes electorales a la capital del estado; sin embargo, la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, aseguró que se detectaron personas en la zona y todavía no está garantizada la seguridad de los mismos para hacerlo.

MUNCIPIOS CONCLUIDOS

La consejera Blanca Estela Tolentino Soto informó que finalizaron sus procesos Acatlán, Ajacuba, Chapantongo, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huazalingo, Lolotla, Mineral del Chico, PisaFlores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlanalapa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Yahualica.

La lista se suma a los primeros ayuntamientos informados en el corte de las 14:00 horas: Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacan, Eloxochitlan, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Jacala, Juárez, La misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y el Arenal.

 

 

emh