Main logo

Vacunas, diagnóstico nutricional y otros servicios preventivos en IMSS

El IMSS Hidalgo invitó a la derechohabiencia a acudir del 17 al 28 de mayo a servicios preventivos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la derechohabiencia acercarse a los servicios de salud, así como la promoción y educación de la salud de acuerdo con su edad y sexo.

Dichas actividades se llevan a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del 17 al 28 de mayo en el marco de la recuperación de servicios.

Como línea principal está la aplicación de vacunas con el fin de completar el esquema de la cartilla nacional de vacunación conforme a cada edad, así como a mujeres en etapa de gestación.

Lee más en LSR Hidalgo: Quitan magistrados candidatura a Ricardo Crespo

De igual forma, se brinda información acerca de la prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, la cual promueve con personas que tienen a cargo a infantes menores a cinco años de edad acerca de la identificación y signos de alarma de estas enfermedades, así como su manejo en casa.

Además, de dar un diagnóstico nutricional para aquellas personas que puedan padecer sobrepeso y obesidad, calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), la detección de factores de riesgo para diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Asimismo, se brindará información acerca de la salud mental para identificar factores de riesgo, prevención de adicciones y violencia, conjuntamente se abordará la salud materna tocando temas como la prevención y atención de complicaciones, Plan de Seguridad en el embarazo y señales de alarma en el parto y puerperio durante la consulta prenatal.

Finalmente, el IMSS en la entidad invitó a la derechohabiencia a acudir con los protocolos de la emergencia sanitaria, como lo es el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca), higiene frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como conservar la sana distancia de por lo menos medio metro. 

 

emh