Main logo

Vacunarán a adultos de Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan; checa las fechas

Los ayuntamientos de Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan publicaron los horarios de vacunación para algunas de sus comunidades

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA | TLAXCOAPAN.- A partir de este miércoles 31 de marzo a los primeros días de abril, se vacunará a los adultos mayores de Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, informaron las administraciones municipales a través de redes sociales.

Las autoridades locales pidieron a los adultos mayores de 60 años a llevar una identificación oficial (INE), CURP y el folio de registro de la plataforma Mi Vacuna.

Asimismo, exhortaron a asistir desayunado, hidratado y con toma de medicamentos (si los requiere), así como a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, como lo es el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y asistir de forma ordenada.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 20 contagios y 8 defunciones este domingo en Hidalgo

En Atotonilco de Tula se instalarán los módulos de vacunación en la UMF 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Auditorio Municipal.

En la primera sede se vacunarán a los pobladores de La Cañada el miércoles y del 1 al 2 de abril será a los de la comunidad Progreso.

Mientras que en el Auditorio Municipal se inmunizará a los vecinos de Atotonilco Cabecera, Conejos, Ocampo, El Refugio, Texas, Vito, Coayuca, San Antonio, San José Acoculco, El Portal Batha y La Sierrita.

Finalmente, exhortaron a las demás localidades: El Potrero, Real Castilla, Toscanas, Senderos, El Pedregal, Santa Cruz del Tezontle y Zacamulpa, a esperar su turno para recibir el biológico contra el virus SARS-CoV-2.

EN TLAXCOAPAN

Del 31 de marzo al 2 de abril, vacunarán a personas mayores de 60 años que vivan en la cabecera municipal de Tlaxcoapan y la comunidad de Doxey, quienes deberán acudir al Centro de Salud de la demarcación.

En este primer bloque se aplicará la primera dosis anticovid en un horario determinado por la primera letra del apellido paterno. Además, el ayuntamiento informó que los pobladores de Teltipan y Teocalco serán convocados en los próximos días.

El miércoles inmunizarán a los adultos mayores que tengan A, B, C, D, E, F, G, H como inicial del apellido; el jueves a los de I, J, K, L, M, N, O, P, Q; mientras que la R, S, T, U, V, W, X, Y, Z están programadas para el viernes; y de las 11 a las 12 vacunarán a los rezagados. 


emh