Main logo

Vacunarán a adultos de 50-59 años y embarazadas en 16 municipios de Hidalgo

La vacunación para 16 municipios de Hidalgo será del 25 al 28 d mayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que la próxima semana se vacunará a los habitantes de 16 municipios de Hidalgo, la mayoría ubicados en el Valle del Mezquital.

A través de redes sociales, la dependencia federal detalló que la primera dosis para las personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de edad se aplicará del martes 25 al viernes 28 de mayo.

En total habitantes de 16 demarcaciones recibirán el biológico contra covid-19, estos son Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Salvador, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y Zimapán, todos ellos pertenecientes al Mezquital.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras presión mediática, Pachuca se autocastiga y veta Estadio Hidalgo

Así como Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tepeapulco del Valle de Tulancingo; además de Zacualtipán de Ángeles y Huejutla de Reyes, pertenecientes a la sierra y huasteca hidalguense.

Con esta jornada de vacunación que durará cuatro días pretenden aplicar la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca a más de 80 mil hidalguenses.

Hasta el momento no han determinado las sedes y horarios, por lo que se publicarán en los próximos días en las redes sociales de los ayuntamientos y de la delegación federal.

Cabe recordar que las personas mayores de 60 años que no se hayan vacunado contra coronavirus también podrán acudir a esta etapa de inmunización, solo deberán registrarse en la página Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/) como el resto de la población. 

Así como deberán imprimir el folio y el expediente de vacunación (el cual se deberá llenar con sus datos); el día de la inoculación también deberán llevar su CURP y la credencial de elector.

SEGUNDA DOSIS DE ADULTOS MAYORES

En cuanto a la segunda dosis para completar el esquema de vacunación de adultos mayores de 60 años -a quienes se les aplicó la vacuna de AstraZeneca-, la delegación informó que se realizará luego de la vacunación de 50-59 años y embarazadas.

Lo anterior, ya que las personas adultas mayores están próximas a cumplir las ocho semanas de la primera dosis y la farmacéutica recomendó un intervalo entre 8 y 12 semanas entre la aplicación de las dosis.

 

 

emh