Main logo

Vacunarán a 700 adultos por hora en instalaciones de la Feria Pachuca

A partir del lunes 8 de marzo, comenzará la vacunación a 40 mil adultos mayores de la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que prevén inmunizar a 700 adultos mayores por hora en la vacunación que se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Pachuca.

A partir del 8 y hasta 12 de marzo, vacunadores estarán en 73 células en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Juan C. Doria, al sur Pachuca, para aplicar el biológico contra coronavirus a 43 mil 642 adultos mayores de 60 años que viven en la capital.

Las instalaciones de la Feria fueron elegidas como el sitio para el macro Centro de Vacunación por la Comisión de Vacunación del Gobierno Federal, ya que es un lugar extenso, abierto y con estacionamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Casi 35 mil contagios de covid-19 en Hidalgo; van 5 mil 477 muertes

LAS FICHAS PARA LA APLICACIÓN

Este fin de semana, 6 y 7 de marzo, se entregarán las fichas para ser vacunados para evitar aglomeraciones en las células de vacunación, por lo que el secretario Efraín Benítez Herrera pidió revisar la fecha y hora, así como llegar solo cinco minutos antes de la cita.

Agregó que las personas que no se hayan registrado en la plataforma web “Mi Vacuna” también podrán recibir una ficha para su inmunización, ya que solo el 15 por ciento de adultos mayores se registró.

Cancha del Popolo, Centro de Salud "Dr. Jesús del Rosal", Delegación de la Secretaría del Bienestar, taquillas de las instalaciones de la Feria, CBTIS 222, Centro Integrador Nopancalco, módulo en Plaza Constitución, bachillerato Coronel Nicolás Romero, Auditorio Ejidal Matilde, módulo en Plaza Independencia y módulo en Plaza Juárez son las sedes para recoger la hora y fecha de vacunación.

Benítez Herrera aseguró que vecinos, familiares o amigos pueden recoger el turno del adulto mayor, solamente deben llevar los documentos que se piden: identificación oficial que valide residencia en Pachuca y CURP (original y copia), así como el registro a “Mi Vacuna” en caso de tenerlo.

Con información de Radio y Televisión de Hidalgo, en entrevista con Efraín Benítez.




emh