Main logo

Vacunan al primer médico en Hidalgo, del IMSS Pachuca

El doctor Julio César Rangel y la enfermera María Guadalupe Corona, quienes han estado en la primera línea de combate contra el covid-19 fueron vacunados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este miércoles inició la campaña de vacunación contra la covid-19 para el personal de salud de primeria línea de combate en el estado Hidalgo.

El médico Julio César Rangel Aguirre del Hospital General de la Zona Número 1 en Pachuca, fue el primer trabajador de la salud que recibió la vacuna contra la covid-19, anunció en sus redes sociales la cuenta oficial del IMSS Hidalgo.

Asimismo, la enfermera María Guadalupe Corona Martínez, quien también ha estado al frente del cuidado y atención de los pacientes contagiados, se convirtió en la primera trabajadora del mismo hospital, IMSS Hidalgo, en recibir el biológico.

En el régimen IMSS-Bienestar, quien recibió la primera vacuna fue el residente de Medicina Interna, Óscar Olvera del Hospital Rural (HR) número 21, en Huejutla de Reyes; con lo cual inició la campaña en Hospitales Rurales en Metepec y Zacualtipán.

Las dosis de las vacunas arribaron a la entidad la tarde del martes, y se prevé inmunizar a cerca de 9 mil 750 trabajadores de la salud. Y se estarán aplicando durante esta semana en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran en Metepec, Zacualtipán, Huejutla, Sahagún, Tepeji del Río, Tizayuca y la clínica familiar número 1 de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacunas en Hidalgo se aplicarán en 16 hospitales



También en los hospitales generales de Tula, Tulancingo, la Huasteca y Pachuca, así como los de respuesta inmediata de Actopan y el inflable de la capital del estado, todos de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH).

Además del Columba Rivera en Pachuca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

jgp