ESTADOS

Vacunan a 67 en casas de la Tercera Edad y de Descanso de Hidalgo

El DIF Hidalgo informó que 67 personas adultas mayores fueron inmunizadas con la vacuna anticovid y ninguno presentó reacciones adversas

  • REDACCIÓN
  • 17/03/2021
  • 08:56 hrs
  • Escuchar
Vacunan a 67 en casas de la Tercera Edad y de Descanso de Hidalgo
Hasta el momento, no se han registrado casos positivos del virus SARS-CoV-2. (Foto: especial)

PACHUCA.- Personal de la Secretaría de Salud y del Gobierno de México aplicaron la primera dosis de la vacuna anticovid a 67 personas adultas mayores residentes de las casas de la Tercera Edad y de Descanso de Hidalgo.

En total, 53 residentes de Casa de la Tercera Edad y 14 de la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano recibieron el biológico de la farmacéutica Pfizer suministrado por una brigada de trabajadores de la salud.

El sistema DIF Hidalgo informó que ninguno de los vacunados presentó reacciones secundarias o adversas a esta vacuna, no obstante, aclararon que continúan en observación permanente.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a 120 personas indocumentadas en Tecozautla

Durante la visita a estos dos centros asistenciales, los encargados de realizar la vacunación siguieron estrictamente el protocolo para su ingreso.

Lo anterior para evitar el contagio de los adultos mayores, quienes se han mantenido sin casos positivos del virus SARS-CoV-2 y esperan continuar de esa manera.

En ambos centros, la documentación necesaria de cada uno de los residentes estaba lista para agilizar el proceso, de ahí que todo fue realizado en estricto orden y apegado a las medidas sanitarias.

Será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis; sin embargo, es importante mencionar que continuarán los protocolos de cuidado e higiene que se han aplicado hasta este momento a fin de garantizar la salud y bienestar de nuestros adultos mayores.

Algunos residentes como el señor Norberto Cruz de la Casa de la Tercera Edad, manifestaron sentirse felices, debido a que esta enfermedad es muy peligrosa y ahora se siente a salvo, aunque está consciente que aún falta una segunda aplicación.


 

 

emh