Main logo

Vacunación vs covid-19 en estos 23 municipios a partir del 27 de septiembre

Del 27 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la vacunación para completar esquemas a personas de 40 a 49 años y primeras dosis a los de 18 a 29 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir del lunes 27 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la vacunación contra covid-19 para completar esquemas de segunda dosis a personas de 40 a 49 años y primeras dosis a los de 18 a 29 años de edad de Hidalgo.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno informó la aplicación de 91 mil 970 dosis de Astrazeneca y Sinovac para aplicar a 23 municipios del estado la próxima semana.

Mendoza Zenteno dijo que en esta ocasión se continuará completando esquemas a las personas de 40 a 49 años, en los municipios Ajacuba, Apan, Atlapexco, Cardonal, El Arenal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma.

Asimismo, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Zapotlán y Zempoala, por lo que muy pronto este sector de la población quedará protegido, en toda la entidad.

Para este grupo se contemplan la aplicación de 73 mil 820 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere un intervalo de 8 a 12 semanas para completar el esquema de vacunación, de acuerdo al protocolo de este biológico.

Así también, señala que en el caso de las personas de 18 a 29 años, recibirán la primera vacuna de Sinovac en los municipios de Atotonilco de Tula y Actopan, con un estimado de aplicación de 18 mil 150 dosis.

El Delegado hace un llamado a toda la población a estar atentos a la publicación de las convocatorias de cada uno de los municipios, a través de las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Estado de Hidalgo, así como de los anuncios que se realizan en las localidades, con apoyo de las y los servidores de la nación y de autoridades comunitarias.

(Fotos: Especial)

ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACIÓN

De acuerdo con el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, en todo el país se registra la aplicación de 98 millones, 282 mil, 544 dosis, cifra en el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud, del 24 de septiembre.

Lee también en LSR Hidalgo: Balacera en table dance de Ixmiquilpan deja tres muertos

El Delegado de Programa para el Desarrollo, reiteró el anunció del presidente de México sobre el inicio de la vacunación a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades asociadas a mayor riesgo de covid-19 grave, hospitalizaciones y defunciones, incluyendo a las adolescentes embarazadas, para quienes el registro iniciará el 1 de octubre, a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, por lo que le pide a la población estar también atenta de esta información.

jgp