Main logo

Vacunación en Jaltocán culmina el lunes; acuden de 22 comunidades

Hasta el momento ningún adulto mayor en Jaltocán ha presentado reacciones de consideración tras la aplicación de la vacuna anticovid

Escrito en HIDALGO el

JALTOCÁN. - Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de Huejutla, dio a conocer que adultos mayores de 22 comunidades pertenecientes al municipio de Jaltocán recibirán la vacuna anticovid.

Agregó que los lugares donde se están aplicando las vacunas son la comunidad de Matachilillo y Amaxac, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en la cabecera Municipal de Jaltocán.

"Hasta el momento solo dos adultos mayores presentaron dolor de cabeza, sin embargo, esto no quiere decir que es por reacción a la vacuna, ya que el dolor puede ser ocasionado por no haber ingerido alimentos en el transcurso de la mañana", dijo el galeno.

Sánchez Olivares indicó que la vacunación continuará hasta el día lunes; sin embargo, aclaró que podría culminar antes de los 6 días programados.

El titular de la jurisdicción señaló que hasta el momento ninguno de los adultos mayores de las 22 comunidades que conforma Jaltocán ha manifestado que no quiere recibir la dosis.

DATO

El martes pasado llegó la cuarta remesa de vacunas a Hidalgo, conformada por 10 mil 725 biológicos, los cuales fueron distribuidos entre Atitalaquia, Jaltocán y para la aplicación de la segunda dosis a personal de salud que enfrenta la pandemia.

Este viernes, delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que el próximo lunes llegarán 19 mil 665 dosis de vacuna anticovid a siete municipios de la región Otomí-Tepehua.

Leer en LRS Hidalgo: El lunes llegarán 19 mil vacunas a la región Otomí-Tepehua

Las dosis de la farmacéutica china Sinovac Biotech se aplicarán a adultos mayores en Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla.

 

mai