Main logo

Vacunación a infancia y salud reproductiva, gastos del fondo de salud

Son alrededor de 136 millones de pesos para atención materna, perinatal, métodos de anticoncepción, salud para adolescentes y violencia de género

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para acciones de prevención a la salud, el Gobierno de Hidalgo firmó un convenio con el Gobierno Federal para recibir 136 millones 519 mil 97 pesos en el periodo 2020-2021. El gasto principal es para vacunaciones de menores y adolescentes y la salud reproductiva en mujeres, incluidos los métodos anticonceptivos y el aborto seguro.

La tabla de recursos presupuestarios federales, indica que más de 49 millones 157 mil pesos serán destinados para el eje de equidad de género y salud reproductiva este incluye, atención materna, perinatal, métodos de anticoncepción, salud para adolescentes y violencia de género.

Este eje incluye el aborto seguro para el que está presupuestada una bolsa de 741 mil 490 pesos, este servicio es para que las mujeres que lo soliciten bajo las causales permitidas en Hidalgo, puedan atenderse en el sector de los servicios de salud del estado.

Lee más en LSR Hidalgo: "Tengo fe en que mi negocio me va a ayudar"; Liz emprendió en pandemia

Otros gastos en el mismo apartado son la salud reproductiva, para la que hay 37 millones 540 mil pesos, además de 4 millones 571 mil pesos para métodos de anticoncepción y 11 millones para la atención del cáncer en mujeres.

El segundo objetivo con más recursos es la salud de la infancia y la adolescencia que tiene programado un gasto de 49 millones 243 mil pesos, el resto es para la atención de salud en la infancia.

Otros gastos son para control de enfermedades respiratorias, diarreicas, las que se contagias por picadura de mosquito, además de prevención de adicciones y accidentes.

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, publicó el Tercer Convenio Modificatorio 03-CM-AFASPE-HGO/2020 en materia de Ministración de Subsidios para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, este contiene el detalle del gasto que realizará la secretaría de Salud en Hidalgo.

Este convenio servirá para que a final de este periodo de recepción de recursos la entidad pueda comprobar los gastos realizados en los ejes antes mencionados.


 

 

emh