ESTADOS

Vacío y a puerta cerrada permanece el Panteón Municipal de Pachuca

En cumplimiento con las autoridades para prevenir contagios por covid-19, se prohibieron las visitas al panteón en este Día de Muertos; la gente acata la medida

  • REDACCIÓN
  • 02/11/2020
  • 14:18 hrs
  • Escuchar
Vacío y a puerta cerrada permanece el Panteón Municipal de Pachuca
Permanece cerrado el panteón municipal de Pachuca (Foto: Lorena Rosas)

PACHUCA.- Vacío, a puerta cerrada y en silencio, así permanece el panteón municipal de Pachuca en el marco del Día de Muertos, este lunes 2 de noviembre.

Por disposición de las autoridades federales, estatales, municipales y de salud, se prohibieron las visitas a los panteones a fin de evitar conglomeración de personas y disminuir los contagios por covid-19.

Hasta el momento, la gente acata la medida y ha decidido conmemorar a sus difuntos en casa y evitar asistir al panteón.

(Foto: Lorena Rosas)

Este día, afuera del recinto municipal ubicado sobre el bulevar Minero, en esta ciudad Pachuca, solo quedan el olor a flores de cempasúchil y la nostalgia de los vendedores por las bajas ventas.

La Secretaría de Salud del estado recomendó a los municipios cerrar los panteones desde el 30 de octubre ante el panorama de la pandemia en la entidad, que permanece en semáforo epidemiológico color naranja, de alto riesgo.

(Foto: Lorena Rosas)

Lee también en LSR Hidalgo: Festejan a Santa Muerte en su templo, por covid no hay peregrinación



Al corte del 1 de noviembre se registraron de acuerdo con la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, 15 mil 890 casos positivos y 2 mil 291 defunciones a causa de esta enfermedad.

(Foto: Lorena Rosas)

Cabe mencionar que Salud Hidalgo, también difundió una campaña de prevención para celebrar estas fechas desde casa y evitar fiestas o reuniones, con el mensaje: “¡Evita que tu foto esté en el próximo altar! ¡Protégete! Salva tu vida”.  






jgp