Main logo

¿Vacaciones y covid-19? Las autoridades recomiendan quedarse en casa

Conoce el decálogo de la Secretaría de Salud para tener días de descanso, seguros y libres de contagios por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este jueves, viernes, sábado y domingo de asueto las autoridades gubernamentales y de salud recomiendan a la población permanecer en casa y evitar el incremento de contagios por la covid-19.

Derivado de la Semana Santa se espera un aumento en la movilidad dentro de la entidad; sin embargo, la presencia del virus Sars-Co-2 se mantiene activo, por lo que las posibilidades de entrar a una tercera ola de contagios, está latente.

La batalla contra covid-19 sigue, por eso es preferible quedarse en casa y seguir atendiendo las medidas de sana distancia. Si sales, opta por lugares cercanos y al aire libre”, recomienda la Secretaría de Salud Federal en sus redes sociales.

Aunado al mensaje añade un decálogo a seguir para prevenir la enfermedad sin restringirse de una sana diversión y esparcimiento.

Como número uno está la recomendación de salir a pasear en familia a lugares al aire libre y cerca al hogar. Asimismo, ocupar el tiempo para pasarlo en casa y realizar actividades de entretenimiento.

En caso de salir, es preferible elegir lugares con poca gente, con ventilación, al aire libre y hacerlo con grupos no mayores a 5 personas juntas.

También dan importancia al uso de la ropa ligera, protector solar, lentes y mantenerse hidratado sobre todo por la temporada de calor.

El paso seis es el uso de cubrebocas en todo momento, guardar la sana distancia y lavado de manos constante.

Para la parte religiosa, priorizar la participación en los eventos a través de los medios digitales.

¿SI ESTOY VACUNADO, ESTOY PROTEGIDO?

La Secretaría de Salud Hidalgo informó la importancia de recibir la vacuna para protección contra la covid-19; no obstante señaló que la vacunación no es motivo para dejar las medidas sanitarias y descuidarse.

Aunque hayas recibido la vacuna contra la covid-19 deberás utilizar la protección individual correcta como mascarilla, careta, cubrebocas, lentes.

Lavarse las manos con frecuencia, el uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA

Es posible que tras recibir la inmunización se presenten algunos de los siguientes síntomas: dolor e hinchazón en la zona de la vacuna, vómito, fiebre, fatiga, escalofrío, dolor de cabeza, muscular o articulaciones.

Salud Hidalgo recomienda mantener la calma y monitorear la evolución de los mismos que no sea mayor a tres días, de lo contrario acudir al médico.

Evitar así, tomar medicamentos o colocar compresas de agua en la zona donde se aplicó la vacuna.

Lee también en LSR Hidalgo: Cepa británica de covid llega a Hidalgo; un austriaco es el portador



SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN HIDALGO

Al corte del 31 de marzo de 2021 en Hidalgo se reportó un acumulado de 36 mil 661 casos de covid-19 y 5 mil 792 defunciones como consecuencia de esta enfermedad.

Cabe mencionar también que en la entidad se dio el miércoles el registro del primer caso de la cepa británica de covid-19.

Se trata de un austriaco, quien llegó a la entidad por cuestiones laborales y se encuentra de momento aislado, en tratamiento y bajo un monitoreo constante.

jgp