Main logo

Va Profeco y Conagua contra Grupo MAS, por mal servicio

En conferencia matutina, el titular de la PROFECO indicó que son varias dependencias que revisan los casos contra las compañías de agua de la zona conurbada

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Las quejas de habitantes de Boca del Río, Veracruz y Medellín en contra de Grupo MAS y CAB Boca, están siendo revisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

Esto fue anunciado durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, sin embargo, los funcionarios del gobierno federal indicaron que la atención de las denuncias contra las compañías de agua se deben atender a nivel municipal.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, indicó que ya se están revisando las cientos de quejas en contra de las compañías de agua de la conurbación.

“El servicio de agua potable, como muchos otros servicios, nos compete desde el punto de vista del consumidor a PROFECO; desde el punto de vista de contaminación a PROFEPA, que es otra dependencia”, explicó el titular.

Dijo que entre la Procuraduría, la Cofepris y la Conagua revisan en conjunto el caso, debido a que compete no solo desde el punto de vista del consumidor, sino de los riesgos a la salud y la calidad del agua.