ESTADOS

Va por México exige a AMLO “sacar las manos” de proceso electoral

Lo anterior, luego de que el presidente emitiera un comentario sobre Carolina Viggiano, pero basado en noticias falsas

  • REDACCIÓN
  • 27/04/2022
  • 20:22 hrs
  • Escuchar
Va por México exige a AMLO “sacar las manos” de proceso electoral
El mandatario federal expresó que Carolina Viggiano estaba en contra de programas sociales. (Foto: especial)

PACHUCA.- Tras el comentario que vertiera Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que señalaba que Alma Carolina Viggiano Austria estaba en contra de programas sociales, los partidos que la abanderan le hicieron un llamado al presidente.

Tal para que “saque” las manos del proceso electoral en Hidalgo y las demás entidades: “Exigimos a su titular (del Ejecutivo federal) detenga el hostigamiento hacia nuestras candidatas y candidatos y se conduzca respeto e imparcialidad”.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Quiénes y por qué se disputan el control de la cementera Cruz Azul en Tula?

En ese sentido, el PRI-PAN-PRD exigió un proceso electoral justo en el que dijo prevalezca el debate de ideas y mejores propuestas para llevar a los estados a su mejor versión, hecho en el que aseveraron siempre estarán a favor.

“MAÑANERA” ES HERRAMIENTA DE DESACREDITACIÓN

Respecto al espacio donde AMLO se refirió a Viggiano Austria, la coalición catalogó a las conferencias matutinas como un espacio para desacreditar a cualquier persona, organización o sector que difiera o se oponga a la postura del partido en el poder.

En ese contexto, asentó que los partidos de Va por México han sido objeto de críticas e intentos por desarticular su alianza y demeritar su avance. “Nuestra candidata al gobierno de Hidalgo es el blanco más reciente”, apuntó en un comunicado.

Y es que, al respecto, señaló que el gobierno federal alteró y sacó de contexto un video de la candidata para hacer creer que está en contra de los programas sociales, “ello en un burdo intento por manipular a la ciudadanía hidalguense.

Por lo que las dirigencias nacionales negaron rotundamente la afirmación y reiteraron su respaldo a Viggiano Austria y asentaron que lo único hecho es señalar el incumplimiento de legalidad y transparencia que cualquier programa de gobierno.

 

cem