Main logo

Va Patiño contra candidaturas de Sandoval y Navor

El militante de Morena, Francisco Patiño Cardona, impugnó ante la Sala Superior del TEPJF la candidatura de Martín Soto y Navor Rojas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejero Francisco Patiño Cardona impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las candidaturas por Morena de Martín Soto Sandoval y Navor Rojas Mancera.

El primero ocupa la posición 12 plurinominal de la lista morenista de la quinta circunscripción, en la cual hay cuatro hidalguenses, pero no en los primeros sitios para obtener una curul por esta vía, según los registros.

En tanto, el exregidor capitalino comenzó campaña esta semana en el distrito VII, con cabecera en Tepeapulco, acompañado por su suplente, Miguel Pérez Navarrete, emanado de Nueva Alianza Hidalgo.

Cabe recordar que éste y Actopan son las únicas demarcaciones donde Morena contiende por su cuenta en la elección federal, en el resto es respaldado por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Impugnan Montiel y Murillo negación de candidaturas del IEEH

Patiño Cardona fue candidato a alcalde de Mineral de la Reforma en 2016, pero no ganó. En 2018 y 2020 se inconformó por lo que denominó “imposición de candidaturas” de otros grupos al interior de Morena.

El juicio que presentó fue radicado bajo el expediente SUP-JDC-515/202 y turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso para su análisis y resolución.

 

sjl