Main logo

Va gobierno estatal por dos bulevares y un puente más en ZM de Pachuca

A menos de cuatro meses de que concluya la actual administración estatal de Omar Fayad Meneses

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Previo a finalizar el mandato del gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) busca adjudicar la construcción de dos bulevares y un puente en la Zona Metropolitana de Pachuca, además de otros proyectos.

Y es que recientemente, bajo dos convocatorias publicó 15 procedimientos para trabajos de pavimentación, siendo la primera para cuatro colocaciones de concreto hidráulico en Acaxochitlán, Tulancingo, Epazoyucan, Cuautepec y una asfáltica en Atitalaquia.

Lee más en LSR Hidalgo: Seis salarios mínimos, el costo para la semifinal entre Pachuca y América

Mientras que en el segundo llamamiento fueron 10 licitaciones y destacaron la EO-SOPOT-N20-2022 para construir el bulevar La Providencia-El Saucillo en Mineral de la Reforma en un plazo de 92 días naturales: inicio el 16 de junio y culminación 15 de septiembre.

Asimismo, con los folios EO-SOPOTN18-2022 y EO-SOPOTN19-2022 la SOPOT planteó edificar un puente en el cruce con el Río de las Avenidas en Zempoala; así como el bulevar de acceso a Téllez en Jagüey del mismo municipio; ambos con plazo de 92 días.

Finalmente, también resaltaron los procesos EO-SOPOTN21-2022, EO-SOPOTN22-2022 y EO-SOPOTN23-2022 para terminaciones de la sustitución y ampliación del hospital general de Pachuca y con varias acciones a realizar.

 

cem