Main logo

Usuarios esperan hasta una hora a alimentadoras del Tuzobús

Los usuarios de dos rutas alimentadoras exigen al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo solucionar la falta de camionetas de las rutas 15A y 15B

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Usuarios de las rutas alimentadoras 15 A y 15 B del Tuzobús acusaron que tardan hasta una hora en trasladarse en trayectos menores a siete kilómetros. 


A través de un escrito con fecha del 26 de enero, el Comité de Vecinos Norponiente Pachuca exigió al gobernador Omar Fayad Meneses y al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), solucionar la problemática de traslados en la ciudad, específicamente de las dos rutas que parten de la Central de Autobuses con dirección a las colonias La Loma y Abetos.

Como ciudadanos exigimos y pedimos una solución pronta para la regularización del transporte en la ruta 15 A y ruta 15 B, ya que estamos siendo afectados con un tiempo de espera de hasta 1 hora”.

Marco Antonio y su mamá son usuarios de dichas rutas, viven cerca del bulevar Colosio y usan las alimentadoras para ir a consultas a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Antes de la problemática tardaban de 10 a 15 minutos en llegar, pero ayer cuando acudieron al médico demoraron 45 minutos entre la espera del camión y el trayecto. 

Mi mamá luego tiene que ir al Seguro y viajamos en la (ruta) 15 B, ayer le tocó cita y al checar las rutas nos dimos cuenta que solamente había un camión, cuando antes había hasta tres o a veces cuatro, lo revisé en la aplicación del Tuzobús porque así puedes seguir el paso a las alimentadoras, por eso nos dimos cuenta”.

El tiempo de traslado se suma a las condiciones de limpieza que Marco Antonio considera que son nulas, ya que las unidades de las rutas 15 A y 15 B transitan por colonias sin pavimentación. 

Además que se tardan, están muy sucias por lo mismo que pasan por zonas donde hay mucho polvo, a veces no dan ganas de viajar así porque terminas todo empanizado”.

La queja sobre limpieza que mencionó Marco Antonio, también la plasmó el Comité de Vecinos Norponiente en su escrito.

Lee también en LSR Hidalgo: Multan 13 combis por infringir reglas sanitarias en Hidalgo; así puedes reportar

FALTAN UNIDADES 

El SITMAH a través de la página oficial del Tuzobús reconoció que el servicio tenía “incremento en sus frecuencias de paso por falta de unidades”. 


En la misma plataforma los usuarios cuestionaron la demora del transporte, pero en la línea principal que pasa por el bulevar Felipe Ángeles. 

¿Alguien podría decirme si hoy 26 de enero hubo algún problema con las unidades de transporte?, en la mañana tardó demasiado en pasar por Efrén Rebolledo y ahorita con hora 4:00 pm había mucha gente en las estaciones y decían que no había pasado ningún camión en 15 minutos. Afectan a quienes tomamos este transporte para ir al trabajo”.

Las pantallas de las estaciones también mostraron que el tiempo de espera era de 4 a 18 minutos en las rutas exprés 1,2 y 4; así como en la paradora número 5. Además, para este miércoles el sistema Tuzobús programó 83 unidades, pero solo 63 salieron a operar.

 

sjl